Secretarías de Minería y Turismo organizan capacitación sobre actividad en Salinas pampeanas

Provinciales 20 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El objetivo es brindar conocimientos sobre la minería desarrollada en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística  
61707d8677a61

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Minería y Energía y Secretaría de Turismo, se lleva a cabo en Macachín la capacitación: Minería en La Pampa – Minería en Salinas, dictada por la Dirección Minería e Inspecciones, hoy miércoles y el jueves 21. Los contenidos teóricos se dictan en el Hotel Euzko Alkartasuna y la práctica se realiza en la salina de la empresa Dos Anclas.

Participan guías y prestadores de servicios registrados y referentes municipales de localidades cercanas a las zonas de Salinas, entre ellas: Guatraché, Jacinto Arauz, General San Martín, Alpachiri, Macachín, Santa Rosa y Colonia Barón. Se trata de una capacitación no arancelada, con certificación que se logra mediante la aprobación de una evaluación posterior, totalizando 15 inscripciones.

El objetivo es brindar conocimientos sobre la minería en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística, para el desarrollo del emprendedurismo y la diversificación de la oferta de atractivos puestos en valor para su visitación.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Salineros de La Pampa (Enrique Urien) por Salina Anzoátegui y representantes de las plantas C.I.B.A (Dos Anclas) de Macachín y Timbó (Celusal) de General San Martin.

Estuvieron a cargo de la capacitación, Cecilia Baudino (subsecretaria de Hidrocarburos y Minería), Cristian Bus (director de Minería e Inspecciones), Florencia Stefanazzi y Laura Davini, subsecretarias de Desarrollo y de Planificación, respectivamente, de la Secretaría de Turismo.

Boletín de noticias