El policía envenenado Gabriel Páez Albornoz se presentó como querellante
El policía Gabriel Páez Albornoz se presentó como querellante en la causa judicial en la que se imputa a su pareja, Yanina Coronel, por el envenenamiento con un batido que le produjo graves lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte y en terapia intensiva durante varias semanas. No prestó declaración testimonial.
El policía Gabriel Páez Albornoz se presentó como querellante en la causa judicial en la que se imputa a su pareja, Yanina Coronel, por el envenenamiento con un batido que le produjo graves lesiones que lo mantuvieron al borde de la muerte y en terapia intensiva durante varias semanas.
El uniformado -ya recuperado- se entrevistó este jueves con el fiscal Oscar Cazenave. Fue una entrevista formal haciendo uso de sus derechos, como víctima. El policía se constituyó como querellante en la causa, según confirmaron fuentes tribunalicias. No prestó declaración, algo que está previsto para más adelante, solo fue una entrevista técnica.
La fiscalía sigue avanzando en la hipótesis de un intento de homicidio por parte de Coronel. La mujer está detenida con domiciliaria, acusada de haber querido envenenar a su pareja.
Por otra parte, la justicia dictó en los últimos días una restricción de acercamiento por 120 días del policía hacia su pareja Yanina Coronel y el hijo que tienen en común, luego de que fueran expuestas judicialmente las situaciones de violencia de género de las que la mujer denunció haber sido víctima.
La mujer afirmó en una entrevista exclusiva que nunca manipuló el tóxico que su pareja consumió en un licuado y que lo dejó al borde de la muerte.
En la investigación judicial se la acusa de haber puesto una fuerte dosis del insecticida "metomil" en un licuado que le preparó a Páez Albornoz, que seguía una especie de dieta para sus ejercicios con pesas. Ella niega esa acusación e incluso asegura que también probó la bebida antes de dársela.
Durante la última audiencia que tuvo la causa, el pasado jueves 7, a Coronel le ratificaron el arresto domiciliario por otros 45 días: su defensor no se opuso a esa medida. Enfrenta una gravísima acusación y podría recibir una condena de 10 años de prisión.
La joven de 31 años cumple la detención en su domicilio, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de su relación con Páez Albornoz. Tiene una pulsera de control.
Te puede interesar
Roggio, "Corcho" Rodríguez y Wagner se negaron a declarar en el juicio por las plantas potabilizadoras
Los tres empresarios son juzgados por supuesto pago de sobornos para adjudicarse la construcción.
Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.
La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Leonardo Cositorto fue condenado a once años de prisión en Salta
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.