Regionales Por: INFOTEC 4.0 27 de octubre de 2021

Fernanda Alonso se tomará licencia por motivos particulares

La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, presentó la nota ante el Concejo Deliberante y esgrimió “razones personales”. Mañana asumirá como jefe comunal el viceintendente Daniel López.

Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, se conocieron los temas que integrarán la sesión de mañana, entre los cuales se encuentra la resolución municipal sobre la licencia de la intendente Fernanda Alonso.   

La licencia por es por “razones particulares” y ahora asumirá Daniel López como intendente hasta el próximo 10 de noviembre.

Además, la sesión del Concejo Deliberante de mañana será presidida por el concejal Héctor Viola.

Mañana se realizará la 19° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, desde las 8.30 horas con 30 puntos para tratar. Durante la tarde de este miércoles se reunió la Comisión de labor parlamentaria con el fin.

Te puede interesar

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.