Internacionales Por: INFOTEC 4.028 de octubre de 2021

El asistente del director de "Rust" reconoció que no había revisado el arma que gatilló Baldwin

David Halls declaró que no había constatado que la pistola no tuviese balas antes de que el actor la dispararse accidentalmente y matase a la directora de fotografía del filme. 

El asistente del director de "Rust", David Halls, reconoció a los investigadores que no había revisado el arma que gatilló Alec Baldwin y mató a la directora de fotografía del filme, para constatar que no tuviera municiones reales antes de dársela al actor, informó la prensa internacional.

David Halls fue una de las pocas personas, junto a Baldwin, que manipuló el arma antes del disparo accidental del jueves pasado que terminó con la vida de Halyna Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.

Si bien ya había declarado que el arma era una "pistola fría" (sin municiones reales) antes de dársela al actor, de la declaración presentada este miércoles surgieron nuevos detalles.

Según el sitio especializado Variety, Halls reconoció a los investigadores que no se detuvo a revisar el cargador ya que pensó que contenía balas de mentira.

"Cuando Hannah (la responsable de las armas del set) le mostró el arma de fuego antes de continuar con el ensayo, solo recordaba haber visto tres municiones", dice la declaración jurada que reconstruye los dichos de Hall en el marco de la investigación en curso.

"Él reconoció que debería haber revisado todas, pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor".

Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito local, dijo ayer en una conferencia de prensa que "es demasiado pronto para decir si se presentarán cargos".

Te puede interesar

Diálogo entre Milei y el papa León XIV: pobreza, paz y cohesión social

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado su primer encuentro oficial con el papa León XIV en la biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano. Según informó la Santa Sede, durante la audiencia se abordaron “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.

El papa León XIV le confirmó a Javier Milei que visitará Argentina

Durante una audiencia oficial celebrada en el Vaticano, el papa León XIV confirmó al presidente Javier Milei su intención de visitar la Argentina, según informó este sábado el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Harvard presentó una demanda contra el veto de Trump a la entrada de estudiantes extranjeros a Estados Unidos

Desde la Universidad aseguran que las medidas del presidente estadounidense son "una venganza gubernamental contra Harvard".

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.

Buscan un avión desaparecido en Venezuela con tres personas a bordo

La última señal de radar lo sitúa a unas 15 millas al este de Maiquetía, cerca del parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere la desorientación del piloto.

Lee Jae-myung juró su cargo como nuevo presidente de República de Corea

Con el 49,42 % de los votos logró derrotar a su principal rival, el conservador Kim Moon-soo.