La Pampa: la Cámara de Panaderos anunció un aumento de hasta el 15% y sugieren un precio de $170 el kilo
El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, se refirió al aumento de pan que se hará efectivo de manera inminente.
Al respecto, confirmó “va a aumentar dado los distintos incrementos que se vinieron dando desde agosto a la fecha“. Por lo que sostuvo que el aumento está relacionado con la inflación, que preocupa a la población. Además, remarcó que también tiene que ver con un posible anuncio de aumento en las tarifas de electricidad.
“Esos aumentos que se han venido dando fueron absorbidos por el industrial panadero en la medida en que pudimos, pero llega un momento en que tenemos que ver cómo paliar la situación entre todos”, indicó Duscher.
En ese sentido afirmó “va a ser un aumento de entre un 12 y un 15%“. En tanto, precisó que el precio del kilo ronda los $150, por lo que sugirieron comenzar a venderlo en $170. “En la provincia de La Pampa tener un pan a $200 no va a ser redituable para el industrial panadero teniendo en cuenta la clandestinidad que tenemos siempre a la vista”.
Por lo que adelantó que a partir de este miércoles las panaderías ya podrían comenzar a utilizar los nuevos precios. “Sugerimos que, de acuerdo a sus costos, vayan tratando de incrementarlos, siempre a medida en que se pueda”, comentó.
Gentileza: Indopico
Te puede interesar
A pesar del clima, se realizó con éxito un nuevo aeroasado en el Aeroclub de Jacinto Arauz
El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.
El Gobierno de La Pampa anunció un aumento salarial del 4,04 % en julio
Tras conocerse el índice de inflación de junio, el Ejecutivo provincial dispuso un nuevo incremento para los empleados públicos. En el primer semestre, los salarios crecieron un 30 %, superando ampliamente la inflación acumulada del 15 %.
La Policía de La Pampa certificó su primer binomio de búsqueda y rescate en zonas rurales
La cabo 1° Micaela Braun y su perro Thor superaron con éxito las exigentes pruebas de la Dirección Nacional de Cinotecnia y se convirtieron en el primer equipo provincial en integrar el Padrón Nacional de Búsqueda de Personas.
Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.
Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa
Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.
Toay vivió una verdadera fiesta popular con el lanzamiento del Festival FUA
Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.