La Pampa: 70% de ocupación turística el fin de semana largo
Desde el Observatorio Turistico, se registró el fin de semana extendido, un buen movimiento debido a las actividades culturales y deportivas en la Provincia.
El feriado por la Soberanía Nacional, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus hicieron que el pasado fin de semana largo, el turismo local alcanzara un alto nivel de ocupación hotelera destacando también el fluido tránsito vehicular que registraron las rutas nacionales y provinciales, lo que anticipa una buena temporada de verano.
El fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre de 2021, de acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, el balance general ha sido bueno con niveles de ocupación muy satisfactorios.
La Reserva Provincial Parque Luro, recibió 650 visitantes completando los cupos de visitas al Castillo y la ocupación en las cabañas y el restaurante.
El Parque Nacional Lihué Calel reportó también cupos completos para todo el fin de semana, respetando el aforo permitido.
Bernardo Larroudé tuvo una fuerte demanda de alojamiento e incluso llegó a tener el total de sus plazas ocupadas, registrando más de 500 personas que hicieron uso de las termas.
La Adela tuvo una ocupación del 95% de sus plazas, teniendo como actividades convocantes dentro de la Comarca del río Colorado, un encuentro de terapias alternativas y un desfile de caballos.
Se hizo notorio un fluido movimiento de turismo nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa debido a las carreras de Turismo Nacional.
En General Pico, los establecimientos hoteleros tuvieron un 85% promedio de ocupación, mientras que los departamentos de alquiler turístico alcanzaron el 70%.
La Reserva Natural Urbana Delfín Perez recibió más de 1.200 visitantes. A su vez, en la ciudad norteña se llevó a cabo la Correcaminata, evento organizado por el municipio que convocó a más de 1.000 personas.
La oficina de informes de Guatraché recibió consultas por alojamiento, sobre cómo realizar visitas a Colonia Menonita y sobre la laguna de la localidad. La Reserva Natural Laguna de Guatraché recibió 500 visitantes durante el fin de semana largo. Mientras que, las guías que trabajan en la Colonia Nueva Esperanza reportaron 70 visitantes.
En Victorica fue notorio el paso de turistas por el fin de semana largo, con más de 1.000 personas.
Por su parte, Puelén celebró su 128 aniversario con una multitudinaria fiesta, y recibió muchas consultas sobre cómo llegar a Cueva de Halada y al cerro Cochicó.
En la ciudad de General Acha, la mayoría de las consultas al Centro de Informes Turísticos tanto telefónicas como presenciales estuvieron referidas a alojamientos y actividades turísticas.
Alrededor del 70% de los alojamientos tuvieron sus plazas ocupadas, aunque la estadía promedio de los turistas fue tan solo de una noche.
A su vez, a la Reserva Natural Municipal Laguna de Utracán llegaron alrededor de 800 personas.
Uriburu recibió casi 400 visitantes que disfrutaron del Ojo de Agua.
También han sido elegidos para viajar y/o realizar distintas actividades, la ciudad capital de Santa Rosa, que registró un promedio del 70% de ocupación.
Cabe destacar que este fue el primer fin de semana donde ya se hizo uso de los beneficios del Previaje, una herramienta que promueve la reactivación de la actividad.
Se reiteraron las recomendaciones para viajar y visitar sitios de manera responsable, tanto social como individualmente, cumpliendo con las medidas preventivas ante la pandemia.
Te puede interesar
Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas
El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.
Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa
El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.
IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas
La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.
Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica
Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.
Catriló inauguró el CDI "Bichito de Miel", un nuevo espacio para la primera infancia
Con fondos provinciales y un fuerte compromiso con la equidad, el Gobierno de La Pampa habilitó un moderno Centro de Desarrollo Infantil que ya comenzó a funcionar en la localidad. La obra se concretó pese a la paralización del financiamiento nacional.
La Pampa firmó el contrato para pavimentar la Ruta Provincial 9 que conectará con Córdoba
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.