Policiales Por: INFOTEC 4.029/11/2021

Di Nápoli, sobre el caso de Lucio: "todo está en manos de los fiscales"

El ministro de Seguridad brindó este lunes a la tarde una conferencia de prensa. Ratificó al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinau, y reveló que anoche habló en dos oportunidades con el abuelo del nene.

"Yo del caso Lucio puedo hablar muy poco porque todo está en manos del Poder Judicial, todo lo tienen en manos los fiscales... incluso un informe pormenorizado que le he pedido a cada uno de los jefes policiales (de las diferentes dependencias) tanto de acá como de General Pico", se escudó este lunes a la tarde el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli.

Además, el funcionario confirmó en el cargo al Jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, luego de que quedara en el centro de todas las miradas por sus declaraciones relacionadas con el viralizado mensaje de WhatsApp en el que una vecina le pide a su hermano que llame a la policía porque están maltratando a Lucio.

- ¿Qué cree que pasó con este caso, qué análisis tiene del trágico desenlace que tuvo la vida de Lucio?, le consultó El Diario a di Nápoli.

- Esto sin dudas un tema intrafamiliar que data no de hoy, de ya hace unos años. No conozco los pormenores como son, sé que hubo planteamientos a nivel civil, defensorías, Juzgado de la Familiar y al menos, pasaron por varias áreas y no te sabría decir más...

- ¿Solo intrafamiliar? ¿No cree que hay una falla enorme del sistema, del estado en su conjunto? ¿No en cuanto a culpables sino a responsabilidades?

- Si la hay, los fiscales y los jueces son los que la van a advertir, yo no puedo decir eso.

- Bueno, pero usted lo remitió recién a una cuestión estrictamente intrafamiliar... pareciera que el caso excede ese contexto.

-  Conozco lo que conoce todo el mundo, que hubo problemas familiares, pero bueno... hasta ahí llego.

- ¿Pudo hablar con los abuelos de Lucio?

- Yo hablé anoche con el abuelo de Lucio dos veces.

- ¿Puede decir lo que hablaron?

- Me puse a disposición como corresponde, le hice saber todo lo que yo tenía en mi mano,  le dije que cualquier consulta que tenga me lo haga saber directamente a mí... e inclusive una de las cosas que me pidió es la preservación de la casa donde vivía su nieto, donde por supuesto ya habíamos dispuesto la custodia de esa casa por una cuestión probatoria.

- ¿Hubo reproches?

- En absoluto.

El diario

Te puede interesar

Volcó un micro con hinchas de Flamengo que viajaban para el partido con Racing

El accidente fue en autopista Presidente Dutra, en Río de Janeiro. Los “torcedores” viajaban a Buenos Aires para la revancha de la semifinal de la Libertadores. No hubo víctimas fatales.

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Violenta pelea en el centro de Santa Rosa: una mujer resultó herida con un arma blanca

Una mujer de 66 años debió ser atendida en el Hospital Favaloro tras ser agredida durante una gresca ocurrida este viernes por la siesta en pleno centro de la capital pampeana. Un joven de 21 años fue detenido y formalizado.

Violenta pelea entre tres hombres en situación de calle en Santa Rosa: uno terminó herido con un arma blanca

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.

Estafó a una vecina de Realicó por $7 millones y cayó en Rosario gracias al programa Tribuna Segura

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.