Provinciales Por: INFOTEC 4.002/12/2021

Ziliotto convocó a Sesiones Extraordinarias

Mediante el Decreto 4326 firmado hoy, el gobernador Sergio Ziliotto amplió el periodo parlamentario hasta el 31 de diciembre de 2021.

En vistas al vencimiento del período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido por la Carta Magna Provincial; y considerando que el Poder Ejecutivo está facultado para convocar a la Cámara de Diputados a Sesiones Extraordinarias determinado el objeto de la convocatoria y los asuntos que deban tratarse; el gobernador firmó el Decreto 4326 extendiendo el periodo parlamentario hasta el último día del presente año.

“Los proyectos a tratar resultan prioritarios para este Poder Ejecutivo y por lo tanto es necesario abocar a la Cámara de Diputados de la Provincia, a fin de proveer a la rápida consideración de los mismos en este año calendario” señala entre los considerandos el Decreto, que conforme a lo establecido en el artículo 81 inciso 9 de la Constitución Provincial, se elabora la norma legal correspondiente.“Convócase a la Cámara de Diputados de la Provincia a Sesiones Extraordinarias desde el 1 hasta el 31 de diciembre de 2021” señala el Decreto que, en su articulado número 2, describe que serán asuntos de tratamiento en la convocatoria efectuada el Proyecto de Ley Impositiva para el año 2022, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2022 y la Cuenta Inversión 2020.

También para analizar el Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir con el BICE Fideicomisos S.A., en su carácter de Fiduciario del Fondo Nación para el Desarrollo Productivo (FONDEP), el "Convenio de Préstamo” del FONDEP a la Provincia; el Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se autoriza al mismo a hacer uso de la Cláusula Sexta del Convenio de Refinanciación de Pasivos celebrado entre el ANSES, y la provincia de La Pampa, suscripto el 1° de diciembre de 2020 y aprobado por Ley 3315”,

También se incluyen el Proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación de treinta y tres hectáreas en Santa Rosa, para construir un Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Proyecto de Ley aprobando adendas al Convenio con el Ministerio de Transporte de La Nación, para que La Pampa continúe percibiendo las acreencias emergentes del Fondo Compensador a los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano, el Proyecto de Ley sobre modificación de artículos de la Ley N° 987 “Ley de Transporte” y de la Ley N° 1608 “Régimen del Servicio Público de Transporte de Pasajeros”.
El Decreto fue refrendado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Finanzas y de Obras y Servicios Públicos.
 

Te puede interesar

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.