Provinciales Por: INFOTEC 4.002/12/2021

Ziliotto convocó a Sesiones Extraordinarias

Mediante el Decreto 4326 firmado hoy, el gobernador Sergio Ziliotto amplió el periodo parlamentario hasta el 31 de diciembre de 2021.

En vistas al vencimiento del período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido por la Carta Magna Provincial; y considerando que el Poder Ejecutivo está facultado para convocar a la Cámara de Diputados a Sesiones Extraordinarias determinado el objeto de la convocatoria y los asuntos que deban tratarse; el gobernador firmó el Decreto 4326 extendiendo el periodo parlamentario hasta el último día del presente año.

“Los proyectos a tratar resultan prioritarios para este Poder Ejecutivo y por lo tanto es necesario abocar a la Cámara de Diputados de la Provincia, a fin de proveer a la rápida consideración de los mismos en este año calendario” señala entre los considerandos el Decreto, que conforme a lo establecido en el artículo 81 inciso 9 de la Constitución Provincial, se elabora la norma legal correspondiente.“Convócase a la Cámara de Diputados de la Provincia a Sesiones Extraordinarias desde el 1 hasta el 31 de diciembre de 2021” señala el Decreto que, en su articulado número 2, describe que serán asuntos de tratamiento en la convocatoria efectuada el Proyecto de Ley Impositiva para el año 2022, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2022 y la Cuenta Inversión 2020.

También para analizar el Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir con el BICE Fideicomisos S.A., en su carácter de Fiduciario del Fondo Nación para el Desarrollo Productivo (FONDEP), el "Convenio de Préstamo” del FONDEP a la Provincia; el Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el que se autoriza al mismo a hacer uso de la Cláusula Sexta del Convenio de Refinanciación de Pasivos celebrado entre el ANSES, y la provincia de La Pampa, suscripto el 1° de diciembre de 2020 y aprobado por Ley 3315”,

También se incluyen el Proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación de treinta y tres hectáreas en Santa Rosa, para construir un Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Proyecto de Ley aprobando adendas al Convenio con el Ministerio de Transporte de La Nación, para que La Pampa continúe percibiendo las acreencias emergentes del Fondo Compensador a los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano, el Proyecto de Ley sobre modificación de artículos de la Ley N° 987 “Ley de Transporte” y de la Ley N° 1608 “Régimen del Servicio Público de Transporte de Pasajeros”.
El Decreto fue refrendado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Finanzas y de Obras y Servicios Públicos.
 

Te puede interesar

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

El sábado 31 de octubre, la tradicional celebración ofrecerá un desfile de carrozas, concurso floral, elección de la nueva soberana y presentaciones artísticas. La programación también incluirá un paseo de artesanos y emprendedores, con entrada libre y gratuita.  

La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

La Policía de La Pampa incorporó equipamiento especializado para la División Análisis de Telecomunicaciones (DAT), con el objetivo de fortalecer las investigaciones criminales, mejorar el tratamiento de la evidencia digital y ampliar las capacidades técnicas de la institución.

Kroneberger avanzó en la integración del Comité contra la Tortura


La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), realizó este martes una audiencia pública en la que escuchó a los siete postulantes para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT).

Volcó un camión en la Ruta 154 y el tránsito permanece parcialmente reducido

Un camión de carga volcó este martes por la mañana sobre la Ruta Nacional 154, a la altura del kilómetro 80, en jurisdicción de La Adela. El conductor resultó ileso, aunque el siniestro obligó a reducir parcialmente la circulación vehicular en el sector.

La Pampa arrancó con triunfos y medallas en los Juegos de la Araucanía

La delegación pampeana tuvo un comienzo positivo en Chile, con victorias en fútbol, vóley y básquet masculino, además de varias medallas en atletismo y natación. La competencia se extenderá hasta el viernes en la Región de Los Ríos.

Telén inauguró la iluminación LED de su cancha de fútbol con una inversión de casi $30 millones

La obra fue financiada por el Gobierno provincial y se inauguró durante los festejos por el 125° aniversario de la localidad. El nuevo sistema permitirá ampliar los horarios de entrenamiento y realizar actividades nocturnas.