Un pampeano pelea por la conducción nacional de la Juventud Radical
El plenario que debía elegir el viernes al presidente de la Juventud Radical nacional terminó en un escándalo, cruzado por la fortísima interna entre los sectores de Losteau y Yacobitti con el de los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdez.
El pampeano Conrado Caione es el candidato a presidente por Evolución, que lidera la JR desde hace dos décadas. Según el oficialismo, el encuentro debió ser suspendido por falta de quórum.
Pero la misionera Valeria Pavón, que integra la mesa de conducción y responde a Morales y Valdez, se proclamó como nueva presidente.
En el medio, hubo un debate tan caliente que incluso llegó a los golpes de puño entre los militantes.
El acto electoral debió ser suspendido. Según el oficialismo del partido, “no se realizó por falta de quórum” y por eso “la conducción determinará una nueva fecha en los próximos días”.
Mientras tanto, Pavón se anunció como nueva presidente de la Juventud Radical e incluso durante el fin de semana se mostró con diputado nacional electo Facundo Manes, uno de los “presidenciables” de la UCR de cara a 2023.
El diario
Te puede interesar
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Cristina Kirchner lanzó su campaña en La Matanza con apoyo sindical y universitario
La Mesa Cristina 2025 reunió al peronismo, gremios y la UNLaM para impulsar la candidatura de CFK como legisladora en la Tercera Sección.
Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados
Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
Diputados debaten suba de jubilaciones y un bono de $110.000: el Gobierno ya anticipó el veto
La Cámara baja trata un aumento del 7,2% y un bono reforzado para jubilados. El oficialismo avisa que vetará la ley por su impacto fiscal de US$12.000 millones.
Lilia Lemoine cuestiona a los médicos del Garrahan: “Si no les alcanza, no deberían haber estudiado eso”
Generó polémica al decir que si los médicos querían ganar dinero, “no deberían haber estudiado eso”. Sostuvo que la salud estatal “nunca va a estar bien”.
Tras el anuncio de Cristina Kirchner, Kicillof se abre al diálogo y Massa define estrategia
Al gobernador bonaerense no lo tomó por sorpresa la postulación de la ex mandataria. El líder del Frente Renovador empieza a definir su futuro político.