Provinciales Por: INFOTEC 4.007/12/2021

Secuestraron cocaína y detienen una persona en Santa Rosa

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), a requerimiento de personal de la Brigada de Investigaciones UR-I, se hizo presente en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Villa Germinal donde secuestraron 893 gramos de cocaína y detuvieron a una persona.  

Durante los procedimientos realizados en un sector de la ciudad de Santa Rosa, extendidos por la jueza María Florencia Maza, se detectó la presencia de una mochila con un envoltorio que contenía un trozo compacto de cocaína de 513 gramos, un recipiente plástico con 203 gramos de cocaína y otros dos envoltorios con 173 y 4 gramos de la misma sustancia. También se halló una balanza de precisión.

Sumado a estos estos elementos, también fueron secuestrados un total de $ 4000 y dos teléfonos celulares, lo que motivo el inicio de una causa por “s/Infracción Ley 23.737”, en la que interviene el Juzgado Federal local, a cargo de juez Juan José Baric.

Ante el secuestro realizado, y teniendo en cuenta que la persona involucrada era motivo de investigación por parte de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones dependiente del ACOLN, el magistrado Interviniente dispuso la detención del involucrado.

Te puede interesar

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.

La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario

La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.

Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”

La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.