Gallardo acaba de confirmar que se queda en River: “Elijo seguir estando”
El Muñeco confirmó que no se va del club y los hinchas están de fiesta: “Merezco seguir al menos un año más”.
Este miércoles 8 de diciembre fue el día que tanto esperaban los hinchas de River. Inesperadamente, contra todos los pronósticos, Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa en el River Camp y confirmó que seguirá al frente del equipo. Así lo aseguró el medio deportivo Olé.
​Todas las frases de Gallardo
"Después de unos días de reflexión, que fue difícil porque no pude cortar la dinámica del día y al no poder aislarte, pero tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable tomarme un momento para reflexionar".
"Después de tantos años y lo que exige una institución así, necesitaba reflexionar y decidir qué era lo que iba a hacer. No tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección más allá de lo que viví y sentí, vale la pena, merezco seguir estando un año más y tomarme la posibilidad después del partido con Colón descansar un poco y encarar un nuevo año con mucha energía para encararlo como venimos jugarlo".
"Anoche lo medité, se lo comuniqué a Enzo, Brito, CT y jugadores. No quería que pase más tiempo y necesitaba comunicarlo y no generar una mayor expectativa".
El contexto
Después de evitar hablar con la prensa en los últimos dos partidos, ​el Muñeco pidió el micrófono para ponerle punto final al misterio que mantiene en vilo a todo Núñez. A horas del festejo por un nuevo aniversario del 9/12, la fecha que eligió tendría que ver con el hecho de anunciar la continuidad y que este jueves el Monumental sólo esté enfocado en celebrar el tercer aniversario de la final de Madrid.
Mientras la sorpresiva noticia revolucionó el feriado en la Argentina y generó alerta en Uruguay, donde todavía mantienen la ilusión de contratarlo, la presencia en el River Camp de Juan Berros, representante del DT, no fue casualidad. Tras la reunión de D'Onofrio con las partes, el camino se allanó para que anuncie que va a seguir al menos por un año más.
"En enero me imagino a Gallardo en la pretemporada”, había asegurado Rodolfo D´onofrio durante la presentación del balance de su gestión de ochos años al frente del club. Además, mientras se prepara para traspasarle el mando a Jorge Brito, también anunció que "lo del jueves está hecho para festejar, no para que nadie anuncie nada".
Esas frases, que se suman al pedido explícito que le hicieron los jugadores en la fiesta del título de la LFP, reflejan que la conferencia no se trato de una decisión repentina y los hinchas, a pesar de que van a esperar escucharlo de su boca, se van preparando para seguir disfrutando del DT más ganador de la historia del club.
Te puede interesar
El Gobierno anunció el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
El vocero presidencia, Manuel Adorni, informó la salida en conferencia de prensa con fuertes críticas al organismo. La decisión se tomó en consonancia con el accionar de Donald Trump.
El cordobés Martín Llaryora sostuvo que “es hora de eliminar las PASO”
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó este miércoles su postura a favor de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A través de su cuenta en la red social X, el mandatario afirmó: “Es hora de eliminar las PASO”.
Nissan paraliza su producción en Córdoba en medio de versiones de cierre
La empresa paró su único turno activo. La mala relación con Renault y la economía complican la situación.
Gobernadores se reunieron con Francos y Caputo por obra pública
Apuntan a agilizar acuerdos con las provincias.
Explosión de un gasoducto en Villa María: murió el joven de 18 años y ya son dos los fallecidos
Horas antes había muerto el padre, quien tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud de Córdoba.
Murió uno de los heridos por la explosión del gasoducto en Villa María
Se trata de un hombre de 44 años que ingresó al Hospital de Córdoba con el 60% del cuerpo quemado.