Provinciales Por: INFOTEC 4.0 17 de diciembre de 2021

Seis familias de General Campos recibieron viviendas del Plan "Mi casa"

General Campos recibió la visita de funcionarios provinciales para hacer efectiva la entrega de seis viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa” a familias de la localidad. Además fue confirmado el inicio de otras seis unidades habitacionales

Estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el intendente municipal, Mario Roth y la gerenta de Planificación del IPAV, Romina Montes de Oca.

Lezcano

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, felicitó a las seis familias y acercó “el saludo del gobernador, Sergio Ziliotto para toda la localidad y las felicitaciones a las personas adjudicatarias”.

A su vez señaló que el gobernador "tiene como uno de los ejes de gestión la construcción de viviendas y la firme decisión de disponer del apoyo necesario para que sigamos ejecutando casas a través de este plan que tantas satisfacciones nos trae".

El presidente del IPAV destacó que "tenemos casi toda la Provincia bajo construcción, por lo que cada vez se achica mas el déficit habitacional".

Por último, deseó a los adjudicatarios “que disfruten su vivienda con la responsabilidad de que el cumplimento de las obligaciones permite que más personas concreten el sueño de la vivienda propia”.  

Intendente

El intendente municipal de General Campos, Mario Roth, destacó "la buena predisposición del IPAV, que viene de otras localidades a entregar viviendas, que han recorrido mucho y han pasado hoy por esta localidad para hacer efectivo este acto".

"Quiero destacar también al gobernador Ziliotto y al presidente, Jorge Lezcano, con quien realmente tuve varias charlas y estamos trabajando muy bien y muy ágil; lo que precisa un trámite burocrático realmente es un trámite ágil y por eso estamos a punto de firmar el cuarto convenio de esta operatoria". 

"Llevamos un total de 39 viviendas construidas con este plan, estamos a punto de comenzar la cuarta etapa, van a firmar convenios para seis familias más que están esperando", finalizó.

Te puede interesar

Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el "alivio fiscal"

Los recibirá el miércoles, en un paso previo a la convocatoria a los gobernadores, que será el viernes. Los bloques aliados no quieren votar retenciones.

Informaron la manera de inscribirse para que estudiantes de localidades pampeanas viajen gratis a la UNLPam

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario implementado conjuntamente con el Gobierno de La Pampa.

Sorprenden a tres furtivos

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

Comenzó campaña de asesoramiento a entidades civiles de la Provincia

La Subsecretaría de Gobierno y Registros Públicos comenzó una campaña de asesoramiento a entidades como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras, que se van a desarrollar en distintas localidades. La primera experiencia fue en General Acha.

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Ahora se aplicará solo una dosis de la vacuna del HPV a los 11 años

Desde el 1° de enero del presente año se modificó el calendario de vacunas, por lo tanto los niños y niñas de 11 años solo deben recibir una sola dosis de la vacuna contra el VPH o HPV (virus papiloma humano) y no dos como se hacía hasta finales del año 2023.