En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.
En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.
Ayer por la mañana se adjudicaron 36 viviendas para personas residentes en Santa Rosa, lo que representa la segunda tanda de las 210 casas que se entregarán en la ciudad capital de la Provincia.
Dos familias de Colonia Santa María recibieron sus viviendas en la mañana de hoy, las cuales fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”. Hasta allí llegaron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, para acompañar al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher, y otras autoridades que estuvieron presentes.
Una decena de familias lonquimayenses fueron adjudicatarias hoy de su vivienda propia construidas a través del Plan "Mi Casa". En el mismo acto se firmó un convenio para comenzar con la construcción de otras 20, que permitirá achicar fuertemente la brecha de inscriptos en el municipio.
General Campos recibió la visita de funcionarios provinciales para hacer efectiva la entrega de seis viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa” a familias de la localidad. Además fue confirmado el inicio de otras seis unidades habitacionales
El intendente local, Luis Giacomino, resaltó que la situación social está contenida y admitió que en los primeros pasos de la pandemia fue muy fuerte el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Valoró los aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales, que le permitió pagar deudas y adquirir equipamiento para el parque automotor. Remarcó el accionar permanente del gobernador Sergio Ziliotto para el desarrollo de los pueblos.
Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.
Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.
Este jueves por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, se registró un siniestro vial en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 734, en cercanías de la localidad de Fraga, provincia de San Luis.
Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.