
En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

Ayer por la mañana se adjudicaron 36 viviendas para personas residentes en Santa Rosa, lo que representa la segunda tanda de las 210 casas que se entregarán en la ciudad capital de la Provincia.

Dos familias de Colonia Santa María recibieron sus viviendas en la mañana de hoy, las cuales fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”. Hasta allí llegaron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, para acompañar al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher, y otras autoridades que estuvieron presentes.

Una decena de familias lonquimayenses fueron adjudicatarias hoy de su vivienda propia construidas a través del Plan "Mi Casa". En el mismo acto se firmó un convenio para comenzar con la construcción de otras 20, que permitirá achicar fuertemente la brecha de inscriptos en el municipio.

General Campos recibió la visita de funcionarios provinciales para hacer efectiva la entrega de seis viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa” a familias de la localidad. Además fue confirmado el inicio de otras seis unidades habitacionales

El intendente local, Luis Giacomino, resaltó que la situación social está contenida y admitió que en los primeros pasos de la pandemia fue muy fuerte el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Valoró los aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales, que le permitió pagar deudas y adquirir equipamiento para el parque automotor. Remarcó el accionar permanente del gobernador Sergio Ziliotto para el desarrollo de los pueblos.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.