Punto de partida para la temporada turística de verano en Ojo de Agua
Quedó inaugurada hoy la temporada veraniega de La Pampa 2021-2022 con la apertura del balneario más accesible e inclusivo de la Provincia ubicado en la localidad de Uriburu.
El acto oficial se llevó a cabo con la presencia de Ariel Rauschenberger, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Rogelio Schanton, secretario de Asuntos Municipales; Horacio di Nápoli, ministro de Seguridad; Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización; Adriana Romero, secretaria de Turismo; Ariel Rojas, diputado provincial, Valeria Lujan, diputada provincial; Andrés Zulueta, presidente de Empatel; Ivan Poggio, director de Discapacidad. Acompañaron al intendente Pascual Fernández, los jefes comunales Luciano di Nápoli de Santa Rosa, Fernanda Alonso de General Pico, Rodolfo Álvarez de Toay, Federico Ortiz de Miguel Riglos, Elías Colado de La Reforma, Carlos Ferrero de Pichi Huinca, Ariel Castaldo de Villa Mirasol y Luis Giacomino de Vértiz, así como la directora de Turismo de Realicó, Liliana Burgos y la referente de Turismo de Colonia Barón, Lorena Díaz. También se encontraban presentes la viceintendenta de Uriburu Ivana Ferrer, concejales, vecinos de la localidad, turistas y público en general.
El intendente anfitrión inició el acto con el relato de la gestión que se llevó a cabo en estos dos años de pandemia en los que se decidió y logró desarrollar al balneario como el sitio más accesible e inclusivo de la Provincia. Con emoción declaró estar satisfecho por la construcción de los baños accesibles, por la compra de una camioneta que permite el traslado de personas con discapacidad, así como por la compra de tres sillas anfibias y ante la llegada de dos bicicletas adaptadas. Por último, detalló la incorporación de la cartelería adaptada a personas con trastornos del espectro autista y cartelería con códigos QR para personas con discapacidad visual.
El valor del entorno
La secretaria de Turismo remarcó la importancia del entorno de ruralidad y naturaleza que posibilita la realización del ecoturismo. Felicitó por la gestión y los pasos que permitieron que se realizara el lanzamiento de la temporada de verano en el Ojo de Agua. Así como agradeció y marcó la importancia de la presencia de Uriburu y su intendente en la Feria Internacional de Turismo, realizada recientemente en la Rural donde se realizó la presentación del balneario accesible junto a la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. Finalizó dando por inaugurada la temporada 2021-2022 de la provincia de La Pampa.
Te puede interesar
En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos
La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.
Vuelco en la Ruta Nacional 35: tres mujeres hospitalizadas tras un accidente cerca de Perú
El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.
Rumbo a la Maratón Internacional: Santa Rosa se prepara para la segunda fecha de la Pre "A Pampa Traviesa"
El próximo domingo 1° de febrero continuará el calendario preparatorio para la edición 41° de la competencia más emblemática de la provincia. La jornada, que inicia a las 7 de la mañana, ofrecerá distancias de 5, 10 y 20 kilómetros, funcionando como un test clave para los atletas que aspiran a la cita máxima de abril.
El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano
En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.
Santa Rosa: habilitaron la nueva intervención vial en la intersección de Telén y General Acha
La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.
Murió el intendente de Quehué en un trágico siniestro vial sobre la ruta provincial 18
Nazareno Cruz Otamendi falleció este sábado por la mañana tras un grave accidente ocurrido a la altura del kilómetro 265. La Policía dispuso cortes preventivos en rutas de la región mientras trabajan los equipos de emergencia.