Policiales Por: INFOTEC 4.020/12/2021

(VÍDEO) Un repartidor disfrazado de Papá Noel detuvo a un ladrón en Rosario

El hombre iba caracterizado como Papá Noel y, tras advertir el robo de una cartera a una mujer, no dudó en actuar. El hecho sucedió en pleno centro de la ciudad y quedó registrado en un video.

Un hombre disfrazado de Papá Noel detuvo a un ladrón y lo mantuvo retenido hasta la llegada de la policía. Ocurrió este domingo en Rosario, donde un repartidor que iba caracterizado como Santa Claus advirtió la escena y no dudó en actuar. El momento quedó grabado en un video y las imágenes no tardaron en viralizarse.

El hecho sucedió ayer por la tarde en la calle Jujuy entre Boulevard Oroño y Balcarce, en pleno centro de la ciudad santafesina. Un ladrón atacó a una mujer, le sustrajo su cartera y escapó. Los gritos de la mujer alertaron a todos los presentes, entre quienes se encontraba un repartidor de una famosa aplicación que iba a bordo de su moto.

Sin dudarlo, este hombre dejó su vehículo de trabajo y salió corriendo detrás del delincuente, a quien finalmente logró alcanzar y redujo en el piso, apoyándole todo el peso de su cuerpo para inmovilizarlo.

Claro que no es la primera vez que una persona logra detener a un ladrón. Sin embargo, lo que llamó la atención de esta historia fue el hecho de que iba disfrazado de Papá Noel. Cuando faltan pocos días para el 24 de diciembre, el repartidor había decidido salir a trabajar caracterizado con el tradicional traje rojo y blanco, en la víspera de la Navidad.

Una vez que logró reducir al delincuente en el piso, les pidió a las demás personas presentes que llamaran de inmediato a la policía. Mientras tanto, el ladrón le suplicó que lo perdonara y que lo soltara.

“Soltame, hermano. Te doy mi palabra de que no me voy a mover, te juro”, se le escucha decir al ladrón, mientras “Papá Noel” le dice que se callara. “Che, no puede ser que la policía tarde lo que tarda”, se quejó.
Finalmente, tras la llegada de los efectivos, que detuvieron al delincuente, el repartidor se subió a su moto y siguió repartiendo regalos.

Mitre

Te puede interesar

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Allanamientos en General Pico por amenazas con arma de fuego: dos menores imputados

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Entró a robar una casa y tiró a la víctima por el balcón

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.

Tragedia en Villa Allende: murió atropellada la dueña de un conocido comercio cuando sacaba la basura

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Un hombre fue baleado en el barrio Don Bosco de General Pico y se negó a denunciar el ataque

La víctima recibió un disparo en la pierna izquierda durante la madrugada y, tras ser atendida en el Hospital Centeno, fue dada de alta. La Justicia investiga el hecho pese al silencio del herido.