Regionales Por: INFOTEC 4.0 21 de diciembre de 2021

El viento generó serios destrozos en Río Cuarto y la región

Caída de árboles, fueron las principales consecuencias debido a las intensas ráfagas. En la zona, Coronel Moldes, Sampacho y Villa Valeria, alguna de las localidades afectadas.

La fuerte tormenta de viento y lluvia que se abatió en las últimas horas del lunes, dejó serios destrozos tanto en Río Cuarto como en localidades de la región. Caída de árboles y voladura de techos, fueron algunas de las consecuencias registradas.

En la ciudad se observaron inconvenientes en distintos barrios e incluso en pleno centro. En calle Buenos Aires, frente a Plaza Roca, un árbol de gran porte terminó volteado ocupando parte de la vereda.

En Coronel Moldes y Sampacho se produjeron también numerosos destrozos. En la primera localidad, las ráfagas que llegaron a los 100 kilómetros por hora, derribaron una gran cantidad de árboles y ramas.

Sobre ruta E-86, en el acceso este a Moldes, una planta terminó obstruyendo la carpeta asfáltica e interrumpió el ingreso desde ruta 35. Desde el municipio, la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios realizaron relevamientos de los daños ocasionados y llamaron a la comunidad a evitar la circulación en la vía pública.

Desde el cuartel local informaron que una unidad de rescate y dos de apoyo, con un total de 14 bomberos, intervinieron en distintos domicilios afectados.

"Se realizó una evaluación en los diferentes lugares de la zona urbana y zona rural en conjunto con personal del municipio y policía local, realizando desmalezamiento, cortes y extracción de plantas como así también verificación de las diferentes viviendas afectadas", explicaron.

Por otra parte, en Sampacho también el viento ocasionó la caída de árboles y en dos viviendas provocó la voladura de techos, según reportaron autoridades municipales.

En Villa Valeria, las ráfagas provocaron daños en la localidad y en la zona rural. Una estación de servicios se vio afectada por este fenómeno, tal como registraron en un video vecinos del lugar.

El sitio CableDigital además reportó la caída del techo de un galpón en la localidad de Villa Valeria.

En la zona de Olaeta, Bomberos Voluntarios advirtieron por caída de ramas y accidentes viales en medio de la tormenta.

Te puede interesar

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

Vecinos de la zona de Hilario Lagos reclaman por la iluminación del empalme de la ruta 7

El reclamo es por la ya muy demorada obra de iluminación de la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 7, en el sector conocido como "cruce de Lagos", a metros del cementerio de dicha localidad.

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.