Medicina Por: INFOTEC 4.0 22 de diciembre de 2021

OMS: “La gran mayoría de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 son de no vacunados”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este miércoles que “la gran mayoría” de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en el mundo corresponden a personas no vacunadas y reafirmó que 2022 “tiene que ser el año del fin de la pandemia”.

“Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas“, insistió el médico etíope y añadió: “Debemos tener muy claro” que “las vacunas (actuales) son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicron”.

“Debe ser prioritario alcanzar un 40% de tasas de vacunación en todos los países lo antes posible, y que esa tasa alcance el 70 % antes de mediados de año”, manifestó en una conferencia de prensa desde la sede de la agencia en Ginebra.

En ese sentido, el titular de la OMS reiteró su oposición a los programas generalizados de administración de dosis de refuerzo a toda la población.

“Ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto”, indicó pocos días antes de la Navidad citado por la agencia de noticias AFP.