Firman convenio para obra de agua potable en Abramo
Se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) que implica la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad. El presupuesto oficial es de $1.286.112,74 y un plazo de ejecución de 300 días.
La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada, Dante Manglus y el intendente a cargo de la Municipalidad de Abramo, Sergio Herbsommer.
Rojo destacó a la Agencia Provincial de Noticias la ejecución del programa que está vigente desde el 2005 en la Provincia. “Tiene la flexibilidad y la posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos de la Provincia para los materiales de la obra. En este caso, es para mejorar y renovar el servicio de agua potable en la localidad”, contó.
“Es un programa que ha traído satisfacciones a la Provincia, que pudo estar en el 2021 en 76 localidades, donde se ejecutaron obras de distintas magnitudes, pero que son fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes. La mano de obra va por cuenta de la Municipalidad”, agregó.
En tanto, González Martín remarcó que “estamos contentos que a esta altura del año seguimos dando soluciones a través de estos programas, que dan resultados a los municipios y a las Cooperativas en este caso, para el mejoramiento de los servicios”.
También se refirió a que las obras consistirán en el sistema de abastecimiento de agua de la localidad. “Para varias mejoras, las instalaciones de los pozos, el cableado y los tableros eléctricos, incluso el acueducto también, así que esperamos que con esto se de solución por mucho tiempo para mejorar el servicio, sobre todo en esta época estival que tanto se lo necesita”, describió.
Por último, el intendente y el presidente de la Cooperativa agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y se mostraron satisfechos tras las mejoras que beneficiará a 250 vecinos.
Te puede interesar
La Legislatura aprobó una ley clave para prevenir el posible uso abusivo de tecnologías en la infancia
La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó hoy la modificación de la Ley Provincial N° 1724, incorporando por primera vez el análisis del posible uso abusivo de tecnologías en los controles anuales de la Libreta Sanitaria Materno Infantil y del Adolescente.
Comunidad Organizada pidió mayor transparencia en los fideicomisos del gobierno provincial
Durante la sesión de este jueves en la Legislatura pampeana, se aprobaron distintos proyectos legislativos y los acuerdos para la integración del directorio y la sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M. Frente a estas designaciones, el bloque Comunidad Organizada votó en contra.
PROCAAP: más de mil agentes públicos pampeanos se capacitaron en la modalidad virtual
La plataforma se puso en marcha a principio de este año y permitió que agentes de toda la Provincia puedan capacitarse en GDE, Firma Digital, formación en ambiente y otras temáticas.
Control de la CNRT en Intendente Alvear: detectaron irregularidades en un viaje estudiantil y debieron reemplazar a un chofer
Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.
El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay
La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.
Ratifican el pase a planta permanente de trabajadores estatales y envían el proyecto a la Legislatura
La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.