Electrificación para el Camping de la Villa Turística Casa de Piedra
Los trabajos realizados marcan la continuidad en el proyecto de ampliación del Sistema Eléctrico Provincial
Con el objetivo de continuar ampliando y fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería a través de la Administración Provincial del Energía (APE) suscribió un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) para la ejecución de los trabajos que permitan efectuar la refacción y electricidad del camping en la Villa Turística Casa de Piedra.
De la firma participaron el Administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, el presidente de la COSEGA, Norberto Decristófaro, y el delegado del Ente Comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry.
El convenio tiene como finalidad mejorar y refaccionar la iluminación del cámping de la Villa turística Casa De Piedra y cuenta con una inversión por parte del Gobierno provincial de $ 15.555.457.
El trabajo articulado en conjunto con las cooperativas y los municipios de la Provincia, son parte fundamental de los lineamientos estratégicos que el gobernador Sergio Ziliotto promueve desde el inicio de su gestión, con el fin de ampliar y brindar un mejor servicio eléctrico para todas las y los pampeanos.
“Es una obra muy importante para la localidad que va a aportar muchísimo al turismo local, apuntalando las instalaciones y la distribución de los puntos turísticos ya que también llega aguas abajo del lago y amplia los lugares de esparcimiento y mejora la infraestructura para poder desarrollar el turismo pampeano. Una vez más, el Gobierno de La Pampa renueva el compromiso y la confianza en el sector cooperativo para realizar este tipo de obras”, manifestó el Administrador Provincial de APE, Cristián Javier Andrés.
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.