Provinciales Por: INFOTEC 4.030/12/2021

Turismo evaluó el impacto del Pre Viaje en La Pampa

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la segunda edición del Pre Viaje, llevaba facturados, para la tercera semana de diciembre, 70 mil millones de pesos, con 15.000 empresas turísticas registradas.

En la provincia de La Pampa, computadas las empresas y transacciones realizadas, el informe de Nación arroja 2.400 viajes ingresados en la plataforma, 7800 turistas que realizaron compras, con un gasto acumulado de 71 millones de pesos. 

Un total de 58 prestadores de la Provincia se inscribieron en el programa PreViaje, distribuidos en 28 agencias receptivas y emisivas y 25 establecimientos de alojamiento turístico, tres prestadores de actividades complementarias de apoyo al turismo y dos prestadores de servicios de transporte.

Desde la Secretaría de Turismo provincial se evaluó como positivo el impacto económico de la medida, corroborada por el buen nivel de reservas y de ocupación de los últimos fines de semana largo, así como lo que se prevé para el verano, según las consultas recibidas tanto por las empresas como por los centros de informes oficiales. 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que  presentará un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico, al tiempo que el titular de la cartera, Matías Lammens subrayó que esta industria será "uno de los grandes protagonistas del desarrollo de la Argentina en los próximos años".

Te puede interesar

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.
 

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

La obra refleja la ocupación constante del Gobierno provincial frente a una problemática que durante los últimos dos años registró un crecimiento que encendió las alarmas de especialistas de todo el país.

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.