Nacionales Por: INFOTEC 4.002/01/2022

Tenía 11 años, salió de su casa para saludar a una tía por Año Nuevo y la asesinaron de 11 puñaladas en el cuello

Ocurrió en la madrugada del sábado en San Juan. El cuerpo de la nena fue hallado en un descampado. Por el hecho detuvieron a un primo de la víctima.

¿Qué sospechan los investigadores? 

La nena fue brutalmente asesinada en la localidad de Media Agua, en San Juan (Gentileza Tiempo de San Juan).

Una nena de 11 años fue brutalmente asesinada en la madrugada de Año Nuevo en la localidad sanjuanina de Media Agua, y por el crimen está detenido un primo de la víctima. Los investigadores sospechaban que se trató de un intento de violación seguido de muerte.

El asesinato ocurrió pasada la medianoche del sábado cuando la víctima, Yocelyn Rodríguez, desapareció cuando fue a saludar a una tía, a pocos metros de su vivienda en un asentamiento de calle Quiroga, a metros de la Ruta 40.

Chica de 15 años fue asesinada de un tiro mientras participaba de fiesta callejera por la llegada de 2022
Al no regresar, los familiares comenzaron con la búsqueda hasta que la encontraron muerta en un descampado, a unos 150 metros de su casa, confirmaron fuentes de la investigación al sitio Tiempo de San Juan. Tenía rota la ropa de vestir tipo pijama, agregaron los voceros. 

Las primeras precisiones apuntaban a que Rodríguez fue atacada con un arma blanca, y que su cuerpo tenía cerca de diez puntazos en la zona del cuello. La forma en que encontraron la vestimenta rota y la brutalidad con que fue asesinada indicaría a que podría tratarse de un intento de violación como principal móvil del crimen.

Por el crimen fue detenido en la tarde del sábado el primo de la víctima, también de apellido Rodríguez, quien llegó desde Buenos Aires hace un tiempo y viviría en el mismo hogar que la menor de edad, indicaron las fuentes. 

Los investigadores aguardaban por estas horas el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la nena y si fue efectivamente víctima de un intento de abuso.

Te puede interesar

Volvió Firmenich con un libro, el jefe montonero que huyó y explica que nadie los entendía

El “revolucionario” relata en primera persona cómo su generación, marcada por la proscripción y la violencia, se convirtió en el “tsunami” que nadie vio venir. ¿Mea culpa?.

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Vaca Muerta impulsó el financiamiento y el sector concentró el 55,1% del mercado de obligaciones negociables y lideró las emisiones en dólares.

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una menor de 9 años falleció tras salir despedida de una camioneta que perdió el control y cayó por un barranco en plena tormenta de nieve.

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

El nivel del río es fundamental para completar el rescate del animal.

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.