
Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.
El lamentable desenlace se dio en el segundo día de competición.
Los pilotos pampeanos Juan Pico, Rubén Echeveste y Rodrigo Fernández Casabone participarán el próximo mes en el "FIM International Six Days" de Enduro (ISDE) 2023, la competencia más antigua de la especialidad, que tendrá su 97ma. edición en San Juan.
Unión por la Patria realizó una gira federal en San Juan y que incluye una visita a La Rioja, Tucumán y al municipio bonaerense de La Matanza
Es textual. Así tuiteo el ex gobernador pampeano esta tarde arrobando al Ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo. La frase, sin filtros, hace referencia a la postura de Sergio Massa en relación a la represa hidroeléctrica El Tambolar, ubicada en la provincia de San Juan, que generó el corte del río Salado en el oeste pampeano.
El saliente gobernador afirmó que se puso a "disposición de la transición" y remarcó que "el pueblo se expresó".
Los sanjuaninos acudieron a las urnas luego del fallo de la Corte Suprema que le imposibilitó a Sergio Uñac ir por un nuevo mandato. Con los primeros resultados parciales así está la elección en la provincia cuyana.
Hay más de 579 mil votantes habilitados para participar de los comicios provinciales, con el flamante Sistema de Participación Democrática (Sipad).
El dirigente actualmente es senador nacional y en la fórmula estará acompañado por Cristian Andino.
El máximo tribunal del país inhabilitó al gobernador sanjuanino para competir por otro mandato, tras haber suspendido las elecciones provinciales semanas atrás.
El tribunal máximo considera que, dado que Manzur ha renunciado a su candidatura impugnada, aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023, corresponde levantar la suspensión solicitada por la Provincia de Tucumán.
Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de la Nación de suspender los comicios nacionales previstos para este domingo 14 de mayo en San Juan y Tucumán, las autoridades electorales de ambas provincias, se pronunciaron en la noche del martes.
Es porque la oposición en ambas provincias reclamó la inconstitucionalidad de las postulaciones de Sergio Uñac y Juan Manzur. El máximo tribunal aceptó las cautelares y pidió informes a ambos distritos.
En 1981 una joven andinista tucumana recorría el Cerro Mercedario, en Calingasta, San Juan, con su hermana y su novio cuando en un accidente cayó en una zona de difícil acceso y murió.
La familia de un reconocido vecino realiquense, actualmente radicado hace varios años en la provincia de San Juan, sufrieron un grave vuelco apenas ingresando a la provincia de Buenos Aires, pasando Banderaló, afortunadamente pese al violento accidente todos se encuentran bien.
Fueron identificadas las tres personas fallecidas en el siniestro vial que ocurrió en la intersección de Ruta 40 y Calle 11, departamento Pocito, que involucró a tres vehículos. Fueron dos personas que se trasladaban en un auto y otra, en una camioneta.
El sistema de gestión ambiental ya fue adoptado en 17 provincias y sigue consolidando su presencia en muchos lugares del país. En la localidad de Los Altos en Catamarca, se realizó la segunda campaña de recolección de estos recipientes.
Un insólito episodio sacudió la tranquilidad de Media Agua, localidad de la provincia de San Juan. Un joven ingresó a un almacén con fines de robo, pero una vez que se hizo con el botín no escapó, sino que, al parecer, se entretuvo comiendo salame. Ese tiempo fue fundamental para que la policía llegara al lugar y pudiera detenerlo.
Hace más de un mes, la historia de Rocío Rodríguez se hizo viral y exhibió uno de los grandes inconvenientes con los que se enfrentan los emprendedores y comerciantes en el país. El desenlace de su angustia tuvo un final feliz: “Me levanto a la mañana y no lo puedo creer”.
Más de cien personas autoconvocadas intentaron, sin éxito, ingresar a robar en un hipermercado de la cadena Changomás en el Gran San Juan
Fue detenido por Gendarmería Nacional.
Las autoridades nacionales anunciaron que está abierta la convocatoria para obras en las provincias de San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe
El Presidente recorrerá viviendas construidas en el departamento de Pocito luego del terremoto del año 2021 y, con posterioridad, entregará casas en el Barrio Libertador. Estarán el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.
La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.
Desafío, compañerismo y naturaleza: la aventura de un grupo de vecinos que alcanzó los 1.700 metros sobre el nivel del mar en San Luis.
El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un fragmento de una entrevista al dirigente pampeano Juan Carlos Tierno, en el que este lo respalda enfáticamente por su accionar de gobierno y su legitimidad democrática.
Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.
En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.