Regionales Por: INFOTEC 4.0 05 de enero de 2022

Anunciaron aumento en las becas Progresar

El incremento del 29,9% alcanza a jóvenes de hasta 30 años de edad, que se encuentren cursando una carrea a nivel terciario y universitario. Los requisitos y cómo acceder al beneficio que rige a partir de enero 2022.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento a para los beneficiarios de las Becas Progresar, que se hará efectivo en los próximos días.

El organismo que encabeza Fernanda Raverta anunció desde las redes sociales, que a partir de enero 2022, los titulares de las Becas Progresar tendrán un aumento en el cobro del beneficio.

Este incremento se había anunciado en diciembre pasado por ANSES y se hará efectivo a partir de enero 2022.

A través de las redes sociales, ANSES confirmó el nuevo aumento para los beneficiarios de las Becas Progresar.

El incremento será de $5.677, de acuerdo a lo que ANSES había pautado en diciembre pasado. Se trata de un aumento del 29,9% para todos los beneficiarios de las Becas Progresar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder las Becas Progresar?

Se entregará en 12 cuotas

ANSES las entregará por mes

Para ello, ANSES evaluará el rendimiento académico de los alumnos, con un seguimiento. Es decir, si dejan de estudiar o abandonan la actividad académica, automáticamente ANSES cancelará el beneficio para el titular.

Pueden acceder jóvenes de hasta 30 años. Está dirigido a los estudiantes terciarios y universitarios, de primer a cuarto año.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán ingresar al sitio web de la ANSES.

Allí deberán completar los datos requeridos: Nombre y apellido, DNI y Cuil, Domicilio, especificar la carrera o área de estudio elegida, presentar el certificado de estudios en curso, quienes se inscriban deberá certificar ser argentino/a nativo o por opción

El diario

Te puede interesar

Exitoso evento alusivo al mes de la mujer en la biblioteca de Alvear

La cita estuvo gratamente dispuesta en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, integrando actividades literarias con delicias gastronómicas.

Ya se activó el WIFI libre en la plaza de Quetrequén

Desde ayer los residentes y los visitantes de la localidad ya pueden disfrutar de los beneficios de la conectividad gracias al servicio de WIFI gratis en la plaza central de es localidad.

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.