La Fiesta del Trigo brilló ante una multitud y hubo un fuerte mensaje por la preservación del ambiente nativo
Miles de personas asistieron a las 62 edición del evento que tuvo todos los condimentos de una noche especial. Jazmin Gonzalez Diaz, representante de la Municipalidad de Del Campillo se consagró como la nueva Reina y sucedió a la joven de Huinca, Victoria Strada.
Hasta el clima pareció haberse conjugado para que todo saliera de la mejor manera ya que, luego de una jornada extenuante, horas antes de la Fiesta un chaparrón generó algunas dudas, sin embargo el Municipio se mantuvo firme en no modificar la agenda del evento y todo se continuó como estaba previsto.
Es así que minutos antes de las 22 hs se escucho a la Banda Maestro Lorenzi interpretar el himno nacional frente al palco oficial donde se ubicaron las autoridades, entre ellas el Intendente, Silvio Quiroga, acompañado de otros mandatarios de la región, el Leg. Ricardo Zorrilla y el Ministro de Agricultura, Sergio Busso.
Tras la bendición del Padre Carlos Chavez, integrantes del Centro tradicionalista La Martineta a cargo de, Teodoro Gatica, solicitaron la venia oficial al Intendente Quiroga para dar inicio al tradicional desfile por las calles de la Av. Espinoza.
De esta manera se destacaron las carrozas de las diferentes entidades de la localidad y el paso de las postulantes y las Reinas consagradas que engalanaron la Fiesta.
Todo continuó en el el escenario mayor ubicado sobre el sector oeste del predio ferroviario para una mayor comodidad de publico con un espacio mas amplio. Allí de destacó un gran trabajo en el sector de cantinas que abasteció sin problemas la demanda de gente que iba llegando masivamente al predio.
“Debemos proteger nuestras áreas naturales”
Al abrir la noche central en el escenario mayor, el mandatario local, Silvio Quiroga, pronunció un discurso orientado a la necesidad de proteger el medio ambiente que rodea a estas localidades y repudió a quienes desmontan por el grave daño que ocasionan a la biodiversidad propia del lugar.
“Acá en el centro geográfico del país nos ponemos a trabajar para que toda la gente sin distinciones pueda disfrutar de una fiesta como esta. Pudimos recuperar y poner en valor a un lugar emblemático como la Laguna del 20, proteger su flora su fauna, esto se enmarca en el fuerte compromiso que esta gestión tiene con el cuidado del medio ambiente. Debemos proteger nuestros arboles, por eso las temperaturas extremas que sufren los que menos tienen. Debemos preguntarnos quienes son los que deforestan y para que hacen, son los que mas tienen para satisfacer la gula capitalista acumular y acumular sin importar el daño que hacen. Se habla de los vagos, de los planeros, pero es hora de que nos ocupemos de educar a los ricos, no se hagan tanto problema por los planes sociales”, señalo y destacó el agradecimiento a quienes hicieron posible la Fiesta y a las personas que trabajan para que el evento pueda hacerse, y a quienes “pusieron el pecho al Covid 19”.
A su turno habló el Ministro Busso quien entregó de parte de la Provincia un aporte de medio millón de pesos, y se refirió al comienzo en febrero o marzo al inicio de la obra de asfaltado de la ruta a La Pampa hasta la 188, además el funcionario destaco el rol de los productores de la zona.
Luego llegó el turno del gran Coco Banegas con un show muy aplaudido por el publico presente, para después dar paso a las siete postulantes a Reina Provincial del Trigo, que hicieron su primera pasada por el escenario.
Por su parte la cantante del momento Magui Olave, cautivo a miles de personas con su show y finalmente cerca de las 3 de la mañana se conoció la decisión del jurado:
JAZMIN GONZALEZ DIAZ QUIEN REPRESENTA A LA MUNICIPALIDAD DE DEL CAMPILLO
VIRREINA: CELINA LOVERA DE VILLA HUIDOBRO
PRIMERA PRINCESA: ROCIO ACUÑA …SANTA PAULA HCA RCO
El broche de oro lo puso el exponente del cuarteto cordobés, Damián Córdoba con un gran espectáculo que duró hasta la salida del sol.
Cabledigital
Te puede interesar
Dramático giro en el caso del baleado por error en Río Cuarto: debieron amputarle una pierna
El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.
Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto
Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.
Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños
La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.
Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén
Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.
El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión
El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.