La Fiesta del Trigo brilló ante una multitud y hubo un fuerte mensaje por la preservación del ambiente nativo

Miles de personas asistieron a las 62 edición del evento que tuvo todos los condimentos de una noche especial. Jazmin Gonzalez Diaz, representante de la Municipalidad de Del Campillo se consagró como la nueva Reina y sucedió a la joven de Huinca, Victoria Strada.
Regionales16/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
reinas

Hasta el clima pareció haberse conjugado para que todo saliera de la mejor manera ya que, luego de una jornada extenuante, horas antes de la Fiesta un chaparrón generó algunas dudas, sin embargo el Municipio se mantuvo firme en no modificar la agenda del evento y todo se continuó como estaba previsto.

Es así que minutos antes de las 22 hs se escucho a la Banda Maestro Lorenzi interpretar el himno nacional frente al palco oficial donde se ubicaron las autoridades, entre ellas el Intendente, Silvio Quiroga, acompañado de otros mandatarios de la región, el Leg. Ricardo Zorrilla y el Ministro de Agricultura, Sergio Busso.

Tras la bendición del Padre Carlos Chavez, integrantes del Centro tradicionalista La Martineta a cargo de, Teodoro Gatica, solicitaron la venia oficial al Intendente Quiroga para dar inicio al tradicional desfile por las calles de la Av. Espinoza.

De esta manera se destacaron las carrozas de las diferentes entidades de la localidad y el paso de las postulantes y las Reinas consagradas que engalanaron la Fiesta.

Todo continuó en el el escenario mayor ubicado sobre el sector oeste del predio ferroviario para una mayor comodidad de publico con un espacio mas amplio. Allí de destacó un gran trabajo en el sector de cantinas que abasteció sin problemas la demanda de gente que iba llegando masivamente al predio.

“Debemos proteger nuestras áreas naturales”

Al abrir la noche central en el escenario mayor, el mandatario local, Silvio Quiroga, pronunció un discurso orientado a la necesidad de proteger el medio ambiente que rodea a estas localidades y repudió a quienes desmontan por el grave daño que ocasionan a la biodiversidad propia del lugar.

“Acá en el centro geográfico del país nos ponemos a trabajar para que toda la gente sin distinciones pueda disfrutar de una fiesta como esta. Pudimos recuperar y poner en valor a un lugar emblemático como la Laguna del 20, proteger su flora su fauna, esto se enmarca en el fuerte compromiso que esta gestión tiene con el cuidado del medio ambiente. Debemos proteger nuestros arboles, por eso las temperaturas extremas que sufren los que menos tienen. Debemos preguntarnos quienes son los que deforestan y para que hacen, son los que mas tienen para satisfacer la gula capitalista acumular y acumular sin importar el daño que hacen. Se habla de los vagos, de los planeros, pero es hora de que nos ocupemos de educar a los ricos, no se hagan tanto problema por los planes sociales”, señalo y destacó el agradecimiento a quienes hicieron posible la Fiesta y a las personas que trabajan para que el evento pueda hacerse, y a quienes “pusieron el pecho al Covid 19”.

A su turno habló el Ministro Busso quien entregó de parte de la Provincia un aporte de medio millón de pesos, y se refirió al comienzo en febrero o marzo al inicio de la obra de asfaltado de la ruta a La Pampa hasta la 188, además el funcionario destaco el rol de los productores de la zona.

Luego llegó el turno del gran Coco Banegas con un show muy aplaudido por el publico presente, para después dar paso a las siete postulantes a Reina Provincial del Trigo, que hicieron su primera pasada por el escenario.

Por su parte la cantante del momento Magui Olave, cautivo a miles de personas con su show y finalmente cerca de las 3 de la mañana se conoció la decisión del jurado:

reinas

JAZMIN GONZALEZ DIAZ QUIEN REPRESENTA A LA MUNICIPALIDAD DE DEL CAMPILLO

VIRREINA: CELINA LOVERA DE VILLA HUIDOBRO

PRIMERA PRINCESA: ROCIO ACUÑA …SANTA PAULA HCA RCO

El broche de oro lo puso el exponente del cuarteto cordobés, Damián Córdoba con un gran espectáculo que duró hasta la salida del sol.

damian cordoba

Cabledigital

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.