Provinciales Por: INFOTEC 4.022/01/2022

Bajó el número de positivos, hoy 744 diagnósticos nuevos y no se reportaron muertes

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 1.858 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Hasta el corte de la información, en un total de 1.858 muestras, 744  personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 332 residen en Santa Rosa,132 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 19 en Eduardo Castex, 19 en Macachín, 17 en Toay, 17 en General Acha, 16 en Rancul, 16 en Guatraché, 14 en Ingeniero Luiggi, 11 en Trenel, 10 en Intendente Alvear, 10 en Catriló, 10 en Caleufú, 9 en Realicó, 8 en Anguil, 7 en Victorica, 7 en Bernasconi, 7 en La Maruja, 4 en La Adela, 4 en Uriburu, 4 en Telén, 4 en Alta Italia, 4 en Alpachiri, 4 en Arata, 3 en Parera, 3 en Coronel Hilario Lagos, 3 en Speluzzi, 3 en Luan Toro, 2 en Villa Mirasol, 2 en Miguel Cané, 2 en Quetrequén, 2 en La Gloria , 1 en Colonia Barón, 1 en General Campos, 1 en Winifreda, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Chacharramendi, 1 en Loventuel, 1 en La Humada, 1 en Colonia Santa Teresa, 1 en Perú.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 297.432 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa   780- 310 
General Pico 247-106 
25 de Mayo 60 30
Macachín 30 19
Toay 36 17
Eduardo Castex 45 16
Guatraché 31 16
Rancul    30 16
Ingeniero Luiggi 18 13
Catriló    19 10
Caleufú 15 10
Trenel    21 10
Realicó    20 9
Anguil              14         8
Bernasconi 16 7
Victorica 25 7
La Maruja 19 6
Intendente Alvear 15 5
Alpachiri 4 4
Alta Italia  11 4
Arata      4 4
La Adela 9 4
Telén      16 4
Uriburu 4 4
Speluzzi  5 3
Luan Toro 8 3
Coronel Hilario Lagos      4 3
Parera    9 3
La Gloria 2 2
Miguel Cané 5 2
Quetrequén  4 2
Villa Mirasol     2    2
La Humada 5 1
General Manuel J. Campos 4 1
Bernardo Larroudé 4 1
Loventuel 1 1
Santa Teresa 1 1
Perú       1     1
Abramo 2 0
Rolón    4 0
Santa Isabel 1 0

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 96.899 casos positivos para COVID-19, de los cuales 9.334  permanecen activos, 911 han fallecido y 86.654 se han recuperado, 1.060 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 4537 a Santa Rosa, 1280 a General Pico, 573 a Toay, 355 a General Acha, 266 a Eduardo Castex, 218 a 25 de Mayo, 196 a Intendente Alvear, 102 a Trenel, 98 a Catriló, 97 a Realicó, 95 a Rancul, 85 a La Adela, 76 a Colonia Barón, 75 a Guatraché, 73 a Victorica, 64 a Macachín, 63 a Lonquimay, 61 a Quemú Quemú, 59 a Ingeniero Luiggi, 53 a Anguil, 51 a General Campos, 50 a Caleufú, 44 a Doblas, 40 a Santa Isabel, 39 a Jacinto Arauz, 36 a Uriburu, 36 a Parera, 35 a General San Martin, 33 a Coronel Hilario Lagos, 31 a Embajador Martini, 30 a Bernasconi, 30 a Miguel Riglos, 30 a La Maruja, 30 a Telén, 27 a Alta Italia, 19 a Winifreda, 18 a Alpachiri, 17 a Dorila, 16 a Bernardo Larroudé, 16 a Conhello, 15 a Arata, 15 a Carro Quemado, 14 a Rolón, 14 a Gobernador Duval, 14 a Chacharramendi, 14 a Speluzzi, 13 a Villa Mirasol, 13 a Monte Nievas, 12 a Ataliva Roca, 12 a Vértiz, 12 a Metileo, 12 a Loventuel, 11 a Miguel Cané, 9 a Luan Toro, 9 a Algarrobo del Águila, 8 a La Humada, 7 a Ceballos, 7 a Cuchillo Có, 7 a Quetrequén, 6 a Mauricio Mayer, 6 a Puelches, 6 a Colonia Santa Teresa, 5 a Colonia Santa Maria, 4 a Adolfo Van Praet, 4 a La Gloria , 4 a La Reforma, 4 a Quehué, 3 a Rucanelo, 3 a Puelén, 3 a Casa de Piedra, 3 a Perú, 2 a Anchorena, 2 a Pichi Huinca, 2 a Abramo, 1 a Ojeda, 1 a Agustoni, 1 a Chamaicó, 1 a Falucho, 1 a Limay Mahuida.

Total de internados COVID positivo: 50 pacientes
UTI: seis internados
-UTI Hospital Lucio Molas cuatro pacientes
-UTI General Acha 1 pacientes
-UTI privado un internado

Clínica médica: 44 internados
-Clinica Médica del privado siete pacientes
-Modular Lucio Molas 14 pacientes
-Gobernador Centeno 10 pacientes internados en modular
-Hospital Evita dos internados
-Hospital de General Acha tres pacientes internados
-Hospital de 25 de Mayo un internado
-Hospital de Toay dos pacientes internados
-Hospital de Guatraché un internado
-Hospital de Quemú Quemú  un internado
-Hospital de Castex 2 internados
-Hospital de Intendente Alvear un internado

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales seis se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 48 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 37.5%.(corte de la información realizado a las 18)

 Fallecidos
Al cierre del presente parte diario no se informaron fallecimientos.
 

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.