Nacionales Por: INFOTEC 4.0 26 de enero de 2022

Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, y que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de eximir de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La medida, adelantada la noche del jueves, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 63, y entrará en vigencia a partir del próximo sábado.

Desde ese día, como condición para no tener que hacerse el PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

El costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Te puede interesar

Se cayó la sesión en Diputados para debatir la fórmula de movilidad jubilatoria

La medida no será debatida este miércoles en el Congreso por falta de quórum. Hacemos Coalición Federal proponía un plus de 20,6% y el Poder Ejecutivo impulsaba un 10%.

Por el feriado, se restringe la circulación de camiones en rutas del país

Para descomprimir el tránsito ante el gran caudal vehicular que se espera por el fin de semana largo de Semana Santa, la ANSV informa que desde hoy habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los ingresos y egresos al AMBA

Neuquén: mataron de una puñalada a un chico de 13 años a la salida de un recital

Por el crimen, ocurrido durante una pelea, hay un detenido.

El Gobierno oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: se ajustará por inflación

La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%.  El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de Precios al Consumidor.

El desgarrador posteo de la profesora del joven que murió electrocutado en Rosario por robar cables

Ezequiel tenía 20 años, se había metido en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y terminó con el 90% del cuerpo quemado. Falleció luego de agonizar por varias horas. La docente, en su dolorosa despedida, cuestionó a quienes festejaron su muerte.

Rosario: encontraron una nueva nota amenazante contra Pullaro

Un cartel fue hallado en una vivienda de Cayetano Silva al 1200 bis, zona norte. Investigan si se encuentra relacionada a los últimos ataques en la ciudad.