Provinciales Por: INFOTEC 4.001/02/2022

Pampeano provocó un accidente fatal

Un veinticinqueño que conducía una motoniveladora habría causado un accidente fatal sobre la ruta nacional 151, en cercanías de Catriel (Río Negro), al subir repentinamente a la cinta asfáltica sin percatarse de que por allí circulaba otro vehículo.

Según el diario La Mañana de Neuquén, la maniobra derivó en el vuelco de una Kia Sorento y la consecuencia más grave fue la muerte de un niño de 11 años.

Fuentes policiales citadas por la publicación informaron que el pequeño viajaba junto a su familia y salió despedido del vehículo durante el vuelco. El incidente ocurrió el sábado a las 15.50, a la altura del kilómetro 132, donde "la motoniveladora intentó cruzar la cinta asfáltica en sentido Este y de manera repentina, provocando que el conductor de la Kia realizara una maniobra evasiva y mordiera la banquina, perdiendo el control del rodado", informó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro, Ceferino Purrán.

El oficial explicó que fueron alertados del incidente por un llamado telefónico y cuando llegaron al sitio observaron una camioneta Kia Sorento color blanca con signos de haber sufrido un vuelco, junto a una motoniveladora de color amarillo. El policía agregó que como consecuencia de la maniobra realizada por su conductor "el vehículo se despistó y volcó a la vera de la ruta 151". Uno de los niños que viajaba a bordo, de 11 años, resultó despedido del vehículo y falleció minutos más tarde, a pesar de la asistencia médica recibida.

El niño viajaba junto a su papá, de 44 años y conductor de la camioneta, su mamá (49), y un hermano de 14 años. Mientras tanto, "el conductor de la motoniveladora era un hombre oriundo de 25 de Mayo, La Pampa", refirió el policía. En el sitio del incidente trabajaron efectivos de la Unidad 9° de Catriel, personal de Seguridad Vial del Puente Dique y un equipo de Salud Pública.

Te puede interesar

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Renunció Eduardo Pepa y Agustina García asumirá como intendenta de Intendente Alvear

El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.