Provinciales Por: INFOTEC 4.001/02/2022

Pampeano provocó un accidente fatal

Un veinticinqueño que conducía una motoniveladora habría causado un accidente fatal sobre la ruta nacional 151, en cercanías de Catriel (Río Negro), al subir repentinamente a la cinta asfáltica sin percatarse de que por allí circulaba otro vehículo.

Según el diario La Mañana de Neuquén, la maniobra derivó en el vuelco de una Kia Sorento y la consecuencia más grave fue la muerte de un niño de 11 años.

Fuentes policiales citadas por la publicación informaron que el pequeño viajaba junto a su familia y salió despedido del vehículo durante el vuelco. El incidente ocurrió el sábado a las 15.50, a la altura del kilómetro 132, donde "la motoniveladora intentó cruzar la cinta asfáltica en sentido Este y de manera repentina, provocando que el conductor de la Kia realizara una maniobra evasiva y mordiera la banquina, perdiendo el control del rodado", informó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro, Ceferino Purrán.

El oficial explicó que fueron alertados del incidente por un llamado telefónico y cuando llegaron al sitio observaron una camioneta Kia Sorento color blanca con signos de haber sufrido un vuelco, junto a una motoniveladora de color amarillo. El policía agregó que como consecuencia de la maniobra realizada por su conductor "el vehículo se despistó y volcó a la vera de la ruta 151". Uno de los niños que viajaba a bordo, de 11 años, resultó despedido del vehículo y falleció minutos más tarde, a pesar de la asistencia médica recibida.

El niño viajaba junto a su papá, de 44 años y conductor de la camioneta, su mamá (49), y un hermano de 14 años. Mientras tanto, "el conductor de la motoniveladora era un hombre oriundo de 25 de Mayo, La Pampa", refirió el policía. En el sitio del incidente trabajaron efectivos de la Unidad 9° de Catriel, personal de Seguridad Vial del Puente Dique y un equipo de Salud Pública.

Te puede interesar

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.

El Gobierno provincial incorporó profesionales y equipamiento al hospital de Toay

El Hospital Segundo Taladriz de Toay incorporó profesionales, sumó equipamiento para la atención de emergencias y realizó refacciones en consultorios y habitaciones de internación, en el marco de las inversiones que lleva adelante el Gobierno de La Pampa en el sistema público de salud. Según informó el director del establecimiento, Juan Manuel Canal, durante los últimos cinco meses se registraron más de 45.000 consultas.

Se puso en marcha la 17° Expo Castex, con gran convocatoria

La Expo más "fierrera" de la Provincia es el lema del evento, que se lleva a cabo una vez más en el Club Estudiantil, con el acompañamiento y presencia del Ministerio de la Producción.

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Uno de los principales ejes de la agenda fue el desarrollo de las energías renovables, un sector en el que Portugal cuenta con una importante trayectoria y en La Pampa constituye una de las prioridades estratégicas del Gobierno provincial.

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.