Provinciales Por: INFOTEC 4.002/02/2022

Caso Fetter: "Soy inocente, ella se desmayó"

Desde la Alcaidía de la Unidad Regional 1, Marcelo Darío Agüera contó su versión sobre la muerte de Mirta Fetter. "No cometí ningún delito", dijo al comenzar la entrevista. "Le pido a la Justicia que proceda como debe, porque hace más de 20 días que estoy acá encerrado, acusado de algo que no hice", agregó.

El hombre de 38 años relató que su vínculo con Fetter (39) había comenzado dos días antes del episodio que se investiga, el pasado 5 de enero. "La conocí en el centro, mientras estaba sentado con un amigo tomando. Ella justo pasaba por la vereda y yo me acerqué y me declaré. Parece que le gusté, y me invitó a que la acompañara a la farmacia. Después por la noche fuimos a cenar al Molino, y cuando terminamos nos fuimos en remise para mi casa", relató Agüera.

Alikal.

Acorde a sus dichos, al día siguiente él se fue a trabajar y Fetter se fue a su casa, donde vivía junto a sus dos hijos y sus padres, pero a la tarde se volvieron a ver en la vivienda del acusado. "Desde entonces no se me despegó", contó Agüera a este diario .

"A las 7.30 me levanté para a trabajar en una obra en la casa de una policía. Yo hago changas, labores de albañilería por mi cuenta y también trabajo en los hornos. A las 10.15 ella me llamó por teléfono. Me dijo que se sentía indispuesta, y me pidió que le comprara dos Alikales y una botella de cerveza. Cuando llegué estaba sentada en la cocina, esperándome".

"Muy flaca".

El acusado de femicidio manifestó que Mirta Fetter "no trabajaba, casi no comía y consumía mucho alcohol, por lo que estaba muy flaca y tenía ojeras". Cuando Agüera arribó de su trabajo, dijo que le dio los Alikales y la invitó a comer en la casa del vecino, que había preparado una parrillada. "Mi amigo me había invitado a comer un asado, pero cuando llegamos ella no quiso comer, y sólo tomó cerveza. Además tampoco había desayunado, por lo que tomó varios tragos y se volvió a la casa a acostarse", relató.

Después de la siesta.

"Cuando terminamos de comer, tipo 1 de la tarde, le dije a mi amigo que me iba a acostar con ella, así que me fui y me tiré en la cama. A las 3.15 aproximadamente ella se levantó, pero cuando llegó a la puerta de la cocina se desvaneció. Yo asustado salí disparando y llamé a la policía", dijo Agüera.

Según dijo el imputado de femicidio, "la levanté, la llevé al baño, la peiné y le cambié la remera. Después la acompañé al patrullero y volví a la casa a lavarle la remera, pero en ese momento entró un agente que me dijo que tenía que ir a testificar, por lo que me demoraron 24 horas. Cuando a ella le dieron el alta me soltaron. No le escribí para ver cómo estaba porque me dictaron una restricción de 200 metros".

Detención.

"Ella le dijo a la policía que se había caído -prosiguió-, que se había desmayado, y a mí me soltaron. Cuando ella falleció a los pocos días me fueron a buscar a mi trabajo, y yo nunca opuse resistencia, porque no tengo nada que esconder... me quieren hacer cargo de algo que no hice".

Al ser consultado por sus antecedente judiciales, Agüera aseguró que no tiene. "Soy un laburante, una persona normal. Tengo una hija de 17 años que vive en Toay y yo la veo regularmente. Además tengo una buena relación con su madre, y jamás le pegué a una mujer". Al recordarle sobre una pelea que habría protagonizado años atrás por la que había pasado por la comisaría, el hombre dijo que "fue un roce, cosas que le suceden a todos". Por el momento, y por resolución de la Justicia, permanecerá detenido bajo prisión preventiva hasta el juicio.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.

El Municipio santarroseño amplía la red de agua potable en Portal del Sur y Villa Hilda

2.573 metros de cañería nueva para que 109 familias puedan conectarse a la red, en la zona sur y este de la ciudad. La obra forma parte del Plan Santa Rosa en Obra.

Pesar del Gobierno pampeano por la muerte de “Taty” Almeida

El Gobierno de La Pampa comunicó su pesar por el fallecimiento, a los 95 años, de “Taty” Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en Argentina y en el mundo.

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.