Caso Fetter: "Soy inocente, ella se desmayó"
Desde la Alcaidía de la Unidad Regional 1, Marcelo Darío Agüera contó su versión sobre la muerte de Mirta Fetter. "No cometí ningún delito", dijo al comenzar la entrevista. "Le pido a la Justicia que proceda como debe, porque hace más de 20 días que estoy acá encerrado, acusado de algo que no hice", agregó.
El hombre de 38 años relató que su vínculo con Fetter (39) había comenzado dos días antes del episodio que se investiga, el pasado 5 de enero. "La conocí en el centro, mientras estaba sentado con un amigo tomando. Ella justo pasaba por la vereda y yo me acerqué y me declaré. Parece que le gusté, y me invitó a que la acompañara a la farmacia. Después por la noche fuimos a cenar al Molino, y cuando terminamos nos fuimos en remise para mi casa", relató Agüera.
Alikal.
Acorde a sus dichos, al día siguiente él se fue a trabajar y Fetter se fue a su casa, donde vivía junto a sus dos hijos y sus padres, pero a la tarde se volvieron a ver en la vivienda del acusado. "Desde entonces no se me despegó", contó Agüera a este diario .
"A las 7.30 me levanté para a trabajar en una obra en la casa de una policía. Yo hago changas, labores de albañilería por mi cuenta y también trabajo en los hornos. A las 10.15 ella me llamó por teléfono. Me dijo que se sentía indispuesta, y me pidió que le comprara dos Alikales y una botella de cerveza. Cuando llegué estaba sentada en la cocina, esperándome".
"Muy flaca".
El acusado de femicidio manifestó que Mirta Fetter "no trabajaba, casi no comía y consumía mucho alcohol, por lo que estaba muy flaca y tenía ojeras". Cuando Agüera arribó de su trabajo, dijo que le dio los Alikales y la invitó a comer en la casa del vecino, que había preparado una parrillada. "Mi amigo me había invitado a comer un asado, pero cuando llegamos ella no quiso comer, y sólo tomó cerveza. Además tampoco había desayunado, por lo que tomó varios tragos y se volvió a la casa a acostarse", relató.
Después de la siesta.
"Cuando terminamos de comer, tipo 1 de la tarde, le dije a mi amigo que me iba a acostar con ella, así que me fui y me tiré en la cama. A las 3.15 aproximadamente ella se levantó, pero cuando llegó a la puerta de la cocina se desvaneció. Yo asustado salí disparando y llamé a la policía", dijo Agüera.
Según dijo el imputado de femicidio, "la levanté, la llevé al baño, la peiné y le cambié la remera. Después la acompañé al patrullero y volví a la casa a lavarle la remera, pero en ese momento entró un agente que me dijo que tenía que ir a testificar, por lo que me demoraron 24 horas. Cuando a ella le dieron el alta me soltaron. No le escribí para ver cómo estaba porque me dictaron una restricción de 200 metros".
Detención.
"Ella le dijo a la policía que se había caído -prosiguió-, que se había desmayado, y a mí me soltaron. Cuando ella falleció a los pocos días me fueron a buscar a mi trabajo, y yo nunca opuse resistencia, porque no tengo nada que esconder... me quieren hacer cargo de algo que no hice".
Al ser consultado por sus antecedente judiciales, Agüera aseguró que no tiene. "Soy un laburante, una persona normal. Tengo una hija de 17 años que vive en Toay y yo la veo regularmente. Además tengo una buena relación con su madre, y jamás le pegué a una mujer". Al recordarle sobre una pelea que habría protagonizado años atrás por la que había pasado por la comisaría, el hombre dijo que "fue un roce, cosas que le suceden a todos". Por el momento, y por resolución de la Justicia, permanecerá detenido bajo prisión preventiva hasta el juicio.
Gentileza: LA ARENA
Te puede interesar
Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs
Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.
Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2025 con duras críticas al modelo económico nacional y un firme respaldo al desarrollo productivo
El gobernador pampeano encabezó la apertura de la décima edición de la muestra empresarial en Toay. Ratificó el rumbo de su gestión basado en la producción y el trabajo, cuestionó la primarización de la economía impulsada por Nación y anunció nuevas medidas de incentivo económico.
El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas
En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.
Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico
Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.
Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.
Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados
Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.