La Pampa podría incorporarse a la Red Federal de Patrocinio Gratuito a la Justicia
El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, participó de una reunión con el Coordinador Regional, Sergio Job, de la Dirección de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Defensor de la Víctima del Fuero Federal, Martín Garcia Ongaro, quienes presentaron el programa para la creación de la Red Federal de Patrocinio Gratuito que pretende ser implementado en la provincia de La Pampa.
El funcionario provincial estuvo acompañado por la Fiscal de Estado, Romina Schmidt, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el subsecretarío de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, la secretaria de Investigación y Posgrado, Lucia Colombatto y la secretaria de Extensión Jimena Marcos. Durante el encuentro el coordinador regional expuso las acciones que se vienen desarrollando en la Provincia, los alcances de las mismas, como así también los proyectos a implementar las aéreas presentes.
Asimismo, se intercambiaron opiniones respecto al trabajo asociado entre los distintos organismos, a fin de poner en marcha el programa y brindar herramientas a la sociedad que garanticen un mayor acceso a la Justicia. En dicho marco, se conversó sobre los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Facultad de Derecho, su distribución y avanzar en programas que permitan un real acceso a la Justicia, entendiendo al mismo como un derecho humano esencial.
Te puede interesar
Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.
Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte
El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.
Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.
Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.