Persecución y tiroteo: Dos detenidos por un robo en Anguil
Los delincuentes asaltaron un local de electrodomésticos, escaparan en moto hacia Santa Rosa y efectuaran disparos contra el patrullero que los persiguió por caminos vecinales y la ruta 5.
La intervención policial permitió detener a dos personas que robaron más de $100.000 del local Aguirezabala, ubicado en la calle Mitre de la localidad de Anguil.
El subcomisario de Anguil, Diego Méndiz, que sufrió un golpe en una de sus manos, y una policía fueron quienes aprehendieron a los ladrones, luego de forcejear con ambos. Los detenidos tienen 26 y 16años. Ambos tienen antecedentes y el mayor de edad cumplía una detención domiciliaria, con un dispositivo de control.
Fuentes policiales indicaron que “pasado el mediodía, esta persona cortó la tobillera y se dio a la fuga del lugar donde cumplía la prisión domiciliaria”. Posteriormente, cometió el robo en Anguil y fue capturado.
Además, secuestraron la moto en la que se movilizaban y el revolver con el que habrían realizado los disparos.
El hecho ocurrió este miércoles sobre las 14 horas, cuando la Policía fue alertada del robo en el local dedicado a la venta de electrodomésticos.
El jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano, explicó al portal La 5 Noticias que los asaltantes eran dos y que amenazaron con un revólver y golpearon al responsable del local Aguirrezabala. De allí se llevaron más de 100 mil pesos, varios teléfonos celulares y escaparon en moto.
El subcomisario Méndiz y una mujer policía alertados por la situación persiguieron en la camioneta de la dependencia a la moto, primero por caminos vecinales y luego sobre la ruta 5.
Durante la fuga, los delincuentes habrían efectuado varios disparos desde la moto. Cano indicó que “no se sabe cuántos, pero habrían sido cinco ya que el revólver tenía cinco vainas servidas”.
Finalmente, la moto se bajó a la banquina ante las maniobras que hacía la patrulla sobre la ruta 5, en el kilómetro 596, a poco de llegar al frigorífico Carnes Pampeanas.
Allí los dos asaltantes emprendieron la fuga a pie y se realizó un disparo disuasorio al aire. Los asaltantes continuaron la huida y ambos fueron reducidos. En el forcejeo, Méndiz sufrió una patada en una de sus manos que lo lesionó.
En el lugar actuó personal de la UR I y de la Seccional Primera de Santa Rosa, alertados por la situación. También intervino la Agencia de Investigación Científica, que realizó las pericias, y fue fue convocada la Unidad Funcional y la Dirección de Niñez que se hicieron cargo del menor, que quedó a resguardo.
Te puede interesar
Una menor sufrió lesiones al chocar contra un árbol mientras conducía una moto sin casco en Intendente Alvear
Un nuevo siniestro vial con menores involucrados ocurrió anoche en Intendente Alvear. Según informó la Policía, el hecho se registró alrededor de las 20:40 horas sobre calle Héroes de Malvinas, entre Avenida Perón y Pasaje La Pampa, cuando una motocicleta Motomel 110 cc impactó contra un árbol ubicado en la vera norte de la calle.
Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía
Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.
Dos jóvenes resultaron con lesiones leves tras una colisión entre un auto y una moto en Intendente Alvear
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en la localidad de Intendente Alvear dejó como saldo dos personas con lesiones leves. El siniestro se registró alrededor de las 19:25 horas en la intersección de las calles General Roca y General Lavalle.
Intensa actividad policial en el sur cordobés: múltiples intervenciones y aprehensiones en distintas localidades
Durante las últimas horas, la Policía del Departamento General Roca desplegó una serie de procedimientos en diferentes localidades del sur cordobés, que culminaron con varias aprehensiones y el secuestro de un arma blanca y una motocicleta.
Tragedia en Necochea: matan a adolescente de una puñalada frente al casino, mientras otros grababan la pelea
El agresor, también de 17 años, está detenido. Un video permitió identificar al atacante en un hecho que conmociona a la ciudad balnearia.
"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito
La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.