Un fuerte movimiento policial, con persecución incluida, se desarrolló en las calles del popular barrio Rucci. Todo comenzó cuando dos jóvenes evadieron un control policial, para finalizar en calle 113 y 10, allí el personal policial detuvo a un joven y secuestró una moto el otro sujeto se dio a la fuga.
El hecho ocurrió anoche cuando tras ser divisados por la policía, y recibir la voz de "alto" los sujetos emprendieron una veloz fuga en su camioneta, siendo demorados luego con ayuda de móviles de la Departamental.-
El chacarero sorprendió a los individuos cuando desarmaban partes de sus herramientas con el fin de hurtarlas, ante su presencia se pusieron en fuga por la ruta 35, siendo perseguidos por el propietario, quien los perdió presumiblemente al bajar por un camino de tierra hacia el oeste de la mencionada ruta en dirección a Parera. Son buscados por la policía del norte pampeano.
Un particular episodio ocurrió durante la mañana de este martes en la ciudad capital pampeana. Dos ladrones le arrebataron el celular a una joven que se subió a un auto que los persiguió y, con el auxilio policial, los logró detener.
Una cinematográfica persecución tuvo lugar luego que un delincuente de 43 robara un micro escolar sin ocupantes y emprendiera una desesperad fuga, siendo perseguido por las fuerzas policiales.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el insólito episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21:30 horas, en la esquina de Neuquén y Santiago del Estero.
Los delincuentes asaltaron un local de electrodomésticos, escaparan en moto hacia Santa Rosa y efectuaran disparos contra el patrullero que los persiguió por caminos vecinales y la ruta 5.
Un móvil del Comando de Patrullas perseguía a una moto, al doblar la esquina impactaron contra un vehículo. El conductor y dos policías sufrieron heridas leves.
Las imágenes fueron captadas por el propietario del auto sustraído anoche, se observa claramente cuando cruzan desde La Pampa a la provincia de Córdoba, y los intentos de la policía para que el conductor detenga su marcha.
El insólito suceso tuvo lugar anoche cuando un hombre mayor sustrajo un automóvil en Realicó y luego de dar un recorrido errático por la localidad, salió rumbo a Huinca Renancó por ruta 35 siendo perseguido por la policía pampeana quienes lograron interceptarlo en la curva de Watt, luego de varios choques.
La diputada presentó un pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia para proveer de mayor número de Patrulleros a la Comisaría Departamental de Intendente Alvear. "Nuestra localidad ha sufrido hechos que conmocionaron a toda la población del norte de La Pampa", señaló la legisladora.
El conductor de un automóvil que ingresaba a Maisonnave al pedírsele la documentación para circular increpó a los efectivos dándose a la fuga, siendo interceptado en la rotonda de rutas 35 y 188 de Realicó.