Nacionales Por: InfoTec 4.007/02/2022

Descartaron que la cocaína adulterada tenga fentanilo

Es el resultado de un primer estudio donde reaccionó de manera negativa a la presencia de esa sustancia. Sin embargo, no es definitivo y se sigue indagando sobre qué tenía la droga que provocó la tragedia en Buenos Aires.

Un primer estudio realizado sobre la cocaína adulterada que mató a 24 personas la semana pasada arrojó resultado negativo sobre la presencia de fentanilo, tal cual se sospechaba, aunque no es definitivo.

Es que hay dos laboratorios que analizan la sustancia secuestrada en la localidad bonaerense de San Martín, uno de Munro y otro de La Plata, donde fue detenido Joaquín Aquino, alias "El Paisa", como principal acusado de su distribución y adulterio.

En el laboratorio de La Plata se está analizando a través del cromatógrafo la presencia de clorhidrato de cocaína; mientras que en Munro se está tratando de determinar la sustancia de corte de la cocaína, y se hicieron pruebas con fentanilo, las cuales dieron negativo.

No obstante, explicaron que de haber en la cocaína otra sustancia con mayor presencia que la de fentanilo, sobresale ese otro componente. Por eso, los estudios seguirán para tratar de determinar qué tenía esa cocaína que mató a 24 personas y provocó la internación de casi un centenar.

Esta semana se continuará con el análisis de las muestras biológicas a través de sangre, orina, bilis y pool de vísceras de las víctimas de la cocaína adulterada.

Te puede interesar

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Según el informe Argentina Aviation Insight 2025, elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.