Nacionales Por: InfoTec 4.007 de febrero de 2022

Descartaron que la cocaína adulterada tenga fentanilo

Es el resultado de un primer estudio donde reaccionó de manera negativa a la presencia de esa sustancia. Sin embargo, no es definitivo y se sigue indagando sobre qué tenía la droga que provocó la tragedia en Buenos Aires.

Un primer estudio realizado sobre la cocaína adulterada que mató a 24 personas la semana pasada arrojó resultado negativo sobre la presencia de fentanilo, tal cual se sospechaba, aunque no es definitivo.

Es que hay dos laboratorios que analizan la sustancia secuestrada en la localidad bonaerense de San Martín, uno de Munro y otro de La Plata, donde fue detenido Joaquín Aquino, alias "El Paisa", como principal acusado de su distribución y adulterio.

En el laboratorio de La Plata se está analizando a través del cromatógrafo la presencia de clorhidrato de cocaína; mientras que en Munro se está tratando de determinar la sustancia de corte de la cocaína, y se hicieron pruebas con fentanilo, las cuales dieron negativo.

No obstante, explicaron que de haber en la cocaína otra sustancia con mayor presencia que la de fentanilo, sobresale ese otro componente. Por eso, los estudios seguirán para tratar de determinar qué tenía esa cocaína que mató a 24 personas y provocó la internación de casi un centenar.

Esta semana se continuará con el análisis de las muestras biológicas a través de sangre, orina, bilis y pool de vísceras de las víctimas de la cocaína adulterada.

Te puede interesar

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía

Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.

Alerta por una droga que entró al país: la usan los delincuentes para no tener miedo ni sentir dolor

Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.

La AGN en crisis: el proyecto de Martín Menem para reformar la Auditoría

Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.

El Gobierno Nacional facilitó la importación de alimentos vía Courier

Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000

Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo

Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".

Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal

Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.