Provinciales Por: INFOTEC 4.007/02/2022

¿Victoriquenses abducidos en el límite entre La Pampa y San Luis?

En cuestión de minutos, recorrieron con su camioneta los 26 kilómetros que separan a Victorica del arco ubicado en el límite entre La Pampa y San Luis. Pero cuando llegaron, el GPS les marcó que aún les faltaba recorrer esa distancia. ¿Qué pasó?

Hay tantas abducciones como conjeturas sobre si son ciertas o no. Pero lo que no cambia, en muchos casos- cuando está quien las cuenta en primera persona- son las similitudes en el relato.

Ocurrió hace días atrás. Tres victoriquenses que regresaban de un viaje, vivieron un episodio que les dejó muchos interrogantes y pocas respuestas. “Eran las 12 de la noche, regresábamos a Victorica, y apenas pasamos el arco del límite con La Pampa, vimos muchas luces”, contaron a InfoHuella.

En la camioneta que se dirigía por la ruta provincial 105, viajaba una pareja y el hijo de uno de ellos. Todos mayores de edad. “Cuando vemos las luces, lo primero que nos preguntábamos fue si era la Escuela Agrotécnica de Victorica que estaba iluminada, después nos dimos cuenta que no podía ser, porque estábamos lejos”.

“Fue un minuto. Después de esa pregunta, estábamos ingresando a la avenida Agustín Borthiry, en Victorica”, agregaron al sitio InfoHuella.

El otro dato raro, que les llamó la atención, fue el GPS. Pese a que habían llegado a destino, el GPS les marcaba que aún les faltaba recorrer unos 26 kilómetros, distancia aproximada desde su domicilio al arco ubicado en el límite entre La Pampa y la provincia puntana.

El otro dato curioso, es que los tres victoriquenses que iban en la camioneta y habían vivido este episodio, mantuvieron silencio. Y no buscaron explicaciones, en ese momento. “Recién al día siguiente nos empezamos a preguntar y a recordar lo que nos había pasado. Recién ahí nos dimos cuenta que todo era confuso. Pero tampoco sabemos qué fue ni qué pasó”, expresaron.

El testimonio acercado a Infohuella es de una familia de productores rurales, propietarios de un campo ubicado en la zona de Victorica. Contaron lo sucedido con la condición de no exponer sus identidades.

¿Qué se entiende por abducción?

En el campo de la ufología y en el de la ciencia ficción, se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado.

El 9 de agosto de 1983, Julio Platner experimentó una abducción en un campo cercano a Winifreda. Lo sorprendió una luz potente. Platner siempre contó su versión, sabiendo que algunos le iban a creer y otros no.

Te puede interesar

Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.

Ley de plaguicidas, REPAGRO y SIRCREB: Matilla apuntó contra la provincia y bancó a Milei

En la apertura de la 91ª Exposición Rural, el presidente de la Asociación Rural de General Pico, Carlos Matilla, pronunció un discurso cargado de definiciones políticas y reclamos hacia la gestión de Ziliotto.

La Pampa, ejemplo nacional en la lucha contra enfermedades cardiovasculares y diabetes

Un cardiólogo sanjuanino destacó los avances de la provincia en la reducción de la mortalidad por patologías crónicas, posicionándola como un modelo de gestión sanitaria en el país.

Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico

En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.

El Gobierno pampeano defendió el esfuerzo de los productores y reclamó acompañamiento de Nación en la Expo Rural de General Pico

En la apertura de la 91° Exposición Rural, la ministra de Producción, Fernanda González, destacó el respaldo provincial al sector agropecuario y cuestionó la falta de respuestas de la Secretaría de Agricultura nacional. Subrayó la resiliencia de los productores frente a la sequía y valoró el impacto del Plan Ganadero y de la campaña agrícola.

Ziliotto en la Expo de General Pico: “El 26 de octubre se define si defendemos La Pampa o aceptamos el castigo nacional”

El gobernador encabezó la apertura de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios en General Pico. Resaltó el rol del campo en la economía provincial, defendió la estabilidad fiscal de La Pampa y cuestionó con dureza las políticas nacionales y las retenciones.