Regionales Por: Infotec 4.012 de febrero de 2022

“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió y si hubo algún tipo de participación de la pareja”

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Luciano Rebechi se refirió al caso de Paula Pinedo, la joven de 36 años accidentada en Intendente Alvear durante el pasado domingo, cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad.

Según los datos brindados a este medio por los investigadores, en el momento exacto del accidente la pareja de Paula circulaba detrás en una camioneta, lo que levantó las primeras sospechas. 

El suceso continúa siendo investigado para tratar de establecer con exactitud lo sucedido y que derivó en la hospitalización de la mujer, quien permanece internada recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto, el fiscal Rebechi comentó que el pasado domingo se hizo presente en el lugar del hecho, donde trabajó en conjunto con la Agencia de Investigación Científica, quienes realizaron la labor pericial correspondiente.

“Tomamos algunas testimoniales y a raíz de eso fue que se procedió a la demora y detención de su pareja, y posteriormente a su formalización. En la semana también hemos ido tomando diferentes tipos de testimonios y material probatorio que hacen a la causa”, remarcó. 

No obstante, y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad el lunes por la tarde, lo que generó la indignación y el repudio de un importante sector de la sociedad.

En ese sentido, el fiscal Rebechi aseguró que no existen denuncias previas al hecho ocurrido el pasado domingo. Aun así, sostuvo “esto no determina que no hayan existido situaciones de violencia de género previas, pero sí que no se denunciaron“.

“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente y si hubo algún tipo de participación de la pareja o no, tenemos algunos indicios, pero hoy en día no se puede asegurar nada“, indicó Rebechi.

InfoPico

Un hombre habría atropellado a su pareja, la cual se encuentra en coma inducida en General Pico

Te puede interesar

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.