Regionales Por: Infotec 4.012 de febrero de 2022

Tres vehículos con roturas por mal estado de ruta 35 al norte de Huinca

En las últimas horas hubo tres accidentes, por suerte solo fueron roturas. Pero no se puede depender solo de la suerte al atravesar este tramo de la ruta 35 que sigue siendo un peligro para los conductores. A pesar de los múltiples informes, de los reclamos de la gente, los funcionarios competentes siguen sin escuchar.

Según tomo conocimiento en las últimas horas se produjeron tres hechos de roturas e vehículos todos a causa de los baches que hay en el tramo desde el cruce de Del Campillo hasta Huinca Renancó.

El primer caso

Ocurrió el viernes a las 22 hs, pero al sur de Huinca, en este caso en el km 511 de la ruta 35 cuando un vehículo RENAULT Modelo KANGOO el cual era conducido por un vecino de 56 años de la comuna de Villa Anisacate, que se dirigía en sentido Norte Sur y causó un pozo de gran magnitud rompiendo llanta y cubierta trasera de lado izquierdo, tuvo que ser asistido por la Policía Caminera para cambiar la rueda y seguir viaje.

El segundo hecho fue en el km 544 a las 04:20 hs del sábado e intervino la Policía Caminera que constata que un vehículo reventó las cubiertas sobre RN 35 se trata de un auto de marca FORD Modelo FOCUS con cinco personas mayores de edad, de la localidad de San Luis capital, los mismos se dirigían en sentido Norte – Sur y agarraron un pozo de gran magnitud rompiendo llantas y cubiertas delantera y trasera del lado derecho. Los damnificados tuvieron que recurrir a un servicio de gomería mientras la Policía señalizo el sector.

 El tercer hecho

Fue este sábado minutos antes de las 9 hs en el km 544 (al norte de Huinca) donde un vehículo reventó las cubiertas sobre RN 35 km 544, se trataba de un CHEVROLET Agile con tres personas de de la localidad de Godoy Cruz Provincia de Mendoza

La conductora señala que se dirigía en sentido Norte Sur y había agarrado un pozo de gran magnitud rompiendo llantas y cubiertas delantera y trasera del lado derecho. Como en los anteriores casos los damnificados debieron ser auxiliado por la Policía caminera.

Lamentablemente la realidad sigue mostrando la incapacidad de los funcionarios para resolver una problemática que debió subsanarse hace mucho tiempo. La obra de repavimentación de este tramo de la ruta 35 de unos 50 km hasta el limite con La Pampa se encuentra paralizada desde 2018.

Cabledigital

Te puede interesar

Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi

En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Empresa privada contratada por Vialidad Nacional realiza bacheo en la Ruta Nacional 188 frente a Rancul

Una empresa privada inició tareas de bacheo con material asfáltico en caliente sobre la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa la zona frente a la localidad pampeana de Rancul. El sector presenta un marcado deterioro en la carpeta asfáltica, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes.

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

Incendio forestal cerca de Parera: rápido accionar de bomberos evitó que las llamas se propagaran

Un incendio declarado este lunes al mediodía en un campo a 6 km de Parera movilizó a bomberos de varias localidades y a vecinos que colaboraron para contener el fuego. El siniestro se habría originado por el incendio de un tractor.

Llaryora anunció que los jubilados provinciales cobrarán un bono de $100 mil el viernes

Será para quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Según explicó el mandatario, el refuerzo se financia con recursos propios de la provincia.