Salud comunicó 149 nuevos casos positivos en la provincia y una persona fallecida
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 688 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Hospital Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Hasta el corte de la información, en un total de 688 muestras, 149 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 58 corresponden a residentes en Santa Rosa, 22 en General Pico, 19 en Victorica, 7 en Realicó, 5 en Toay, 5 en General Acha, 3 en La Adela, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Miguel Riglos, 2 en Eduardo Castex, 2 en Santa Isabel, 2 en Carro Quemado, 2 en Trenel, 2 en Vértiz, 2 en Abramo, 2 en Colonia Santa Teresa, 1 en Guatraché, 1 en 25 de Mayo, 1 en Colonia Barón, 1 en General San Martin, 1 en Winifreda, 1 en Loventuel, 1 en Anguil, 1 en Embajador Martini, 1 en Quehué, 1 en Uriburu.
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 318.181 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 220-55
General Pico 148-21
Loventuel 1/1
Abramo 2/1
La Maruja 4/0
Quehué 3/1
Toay 18/3
Colonia Santa Teresa 4/2
Winifreda 5/1
Parera 3/0
Rancul 1/0
Embajador Martini 1/1
Trenel 5/2
Vértiz 3/2
General San Martin 5/1
Anguil 1/1
Ingeniero Luiggi 6/2
Miguel Riglos 5/3
Colonia Barón 3/1
La Adela 11/3
Eduardo Castex 10/2
Arata 1/0
Carro Quemado 3/2
Santa Isabel 5/2
Macachin 7/0
Realicó 17/7
Guatraché 5/1
General Acha 24/5
Uriburu 3/1
Victorica 44/18
25 de Mayo 3/1
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 104.914 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.366 permanecen activos, 950 han fallecido y 102.598 se han recuperado, 166 en el día de hoy. Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 606 Santa Rosa, 150 General Pico, 69 Toay, 65 Victorica, 39 Guatraché, 36 General Acha, 28 25 de Mayo, 27 Realicó, 24 Rancul, 20 Jacinto Arauz, 19 La Adela, 18 Eduardo Castex, 14 Telén, 13 Ingeniero Luiggi, 13 Catriló, 12 Colonia Barón, 12 Bernasconi, 10 General San Martin, 9 La Humada, 9 Parera, 8 Miguel Riglos, 8 Santa Isabel, 8 Gobernador Duval, 8 Speluzzi, 7 Winifreda, 6 Carro Quemado, 6 Trenel, 6 Intendente Alvear, 6 Quetrequén, 5 Vértiz, 5 Loventuel, 5 Alta Italia, 5 Arata, 5 Bernardo Larroudé, 5 Conhello, 4 Abramo,, 4 Colonia Santa Teresa, 4 Anguil, 4 Embajador Martini, 4 Quehue, 4 Dorila, 4 Lonquimay, 4 Perú, 4 Quemú Quemú, 4 Rolon, 3 Uriburu, 3 Agustoni, 3 Doblas, 3 General Campos, 3 Miguel Cané, 3 Rucanelo, 3 Villa Mirasol, 2 Alpachiri, 2 Casa de Piedra, 2 La Reforma, 2 Luan Toro, 2 Metileo, 2 Relmo, 1 Algarrobo del Águila, 1 Caleufú, 1 Coronel Hilario Lagos, 1 La Maruja, 1 Mauricio Mayer, 1 Puelén, 1 Sarah.
Total de internados COVID positivo: 26 pacientes
UTI: siete internados
-UTI Hospital Lucio Molas cinco pacientes
-UTI Gobernador Centeno dos internados
Clínica médica: 19 internados
-Clínica Médica del privado dos
-Modular Lucio Molas 10 pacientes
-Gobernador Centeno tres pacientes en modular
-Hospital Evita dos pacientes
-Hospital de Colonia Barón un paciente internado
-Hospital de Eduardo Castex un paciente internado
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales siete se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 45 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 36.10 %.(corte de la información realizado a las 18),
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó un fallecimiento.
-Persona residente en General Acha, sexo femenino, 89 años
Te puede interesar
Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.
La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.