Regionales Por: Infotec 4.016/02/2022

Licitan la obra de ampliación en pediatría del Hospital Centeno

Este miércoles a las 10 horas se licitará la ampliación del área de pediatría del Hospital Gobernador Centeno. Además, el próximo 2 de marzo será el turno del nuevo centro de salud del barrio Bicentenario.

La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, anunció la licitación de la obra de ampliación en el Hospital Gobernador Centeno.

"Vamos a poder contar con la concreción de una obra que se anunció oportunamente y que va a tener su primer paso, luego veremos cuáles son las empresas interesadas en presentarse", sostuvo la jefa comunal. Ayer, Alonso detalló otras dos obras que están listas para inaugurarse en Pico.

En principio, la ampliación en el Hospital Centeno planea trabajar específicamente sobre el departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, en la que se invertirán $281.946.865,98. Sobre esta intervención en particular, se ha previsto remodelar el área de Tocoginecología en un sector independiente del actual y conectado directamente al sector Maternidad, Infancia y Adolescencia, localizando salas de preparto, de parto, de recuperación y servicios de apoyo médico.

Asimismo, se prevé ampliar el sector de Maternidad, aumentando el número de camas para uso exclusivo, cubriendo así un total de 25 camas por sobre las 16 actuales, quedando el servicio diferenciado en 12 camas para obstetricia y 13 camas para ginecología.

Con relación al sector de Pediatría, se prevé una ampliación de salas de internación, aumentando a 30 camas (4 de ellas correspondientes a terapia intensiva), por sobre la actual capacidad de 16 camas. Además, está previsto construir un sector independiente, donde funcionará un área de uso exclusivo médico (ginecológico y obstetra), para enfermeras y servicios anexos.

En tanto, el próximo 2 de marzo se llevará a cabo la licitación para la construcción del nuevo hospital que estará ubicado en el barrio Bicentenario.

La obra demandará una inversión de $1.360.654.241,48, se ubicará sobre las calles 407-409-444 y 446, con acceso principal de pacientes sobre la calle 407, quedando sobre la calle 444 el ingreso y egreso al sector de Servicios Generales y de Emergencias.

Se trata de un edificio sobre una superficie cubierta de 5.110,85 metros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen: administración, atención de pacientes, estudios, emergencias, internación y servicios generales.

El área de espera de consultorios externos articulará con los sectores de imágenes (rayos x y sala de tomógrafo), sala de mamografías, sala de ecografías, hemoterapia, laboratorio, farmacia y rehabilitación. De forma más privada se vinculará la sala de enfermerías y el shock room.

Dentro del predio se proyectan dos estacionamientos, uno de los cuales será para servicios y directivos y el otro, de mayor amplitud, para taxis y pacientes.

El diario

Te puede interesar

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho

Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.

Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.

Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba

Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.

Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear

José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.

Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista

La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.