Nacionales Por: INFOTEC 4.020 de febrero de 2022

Mataron a un chico de 5 años de un disparo al corazón en Mendoza: ¿venganza o imprudencia?

Tiago Melchori estaba en la puerta de su casa de Guaymallén cuando dos hombres pasaron, saludaron y, al llegar a la esquina, dispararon. Hay un detenido: es el ex de la novia del padre de la víctima

Tiago Melchori tenía 5 años. Lo mataron de un tiro en la puerta de su casa de Guaymallén

No había había dado la medianoche de sábado aún y en el Barrio Pedro Molina, ubicado en Guaymallén, Mendoza, Tiago Nicolás Melchori, de 5 años, estaba junto a sus familiares en la puerta de su casa, la número 13 de la manzana “A”. En ese momento, dos personas pasaron por el frente de la vivienda y se saludaron con el papá del chico antes de seguir camino. Por motivos que se investigan, cuando llegaron a la esquina dispararon: el balazo dio en el tórax del niño y lo mató.

Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que intentan “determinar si los agresores efectuaron el disparo o se les escapó, no está claro todavía”. Y confirmaron la detención del autor del balazo que terminó impactando en el pecho del nene: Mario Enrique Flores, de 23 años y apodado “Champol”, con un frondoso prontuario.

Fue el papá de Tiago quien le dio el alias del “Champol” a los investigadores del crimen de su hijo. Lo cierto es que, según las fuentes consultadas, una de las líneas que se investiga es si el ataque está vinculado a una venganza personal contra el papá del chiquito asesinado, ya que tendría una relación sentimental con la ex pareja de “El Champol”, aunque no se descartan otras hipótesis, entre ellas, que se les haya escapado el tiro.

La tragedia ocurrió cerca de las 23.45 del sábado cuando Tiago estaba junto a sus padre y otros familiares frente a su casa y recibió un balazo en el tórax. Tras el ataque, los sospechosos escaparon del lugar, pero poco tiempo después y tras el relato del papá del chico, “Champol” fue detenido por la Policía de Mendoza mientras se movilizaba a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport color roja junto a una mujer.

El crimen ocurrió en Guaymallén

Los voceros policiales indicaron que Mario Enrique Flores (23) tiene antecedentes que datan de 2016, entre los que figuran portación ilegal y abuso de armas, e incluso un pedido de captura de un tribunal penal de Menores. El último es del 13 de diciembre de 2021, por daño agravado.

Lo cierto es que, tras recibir el disparo en el pecho, Tiago fue trasladado a la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde un médico de guardia constató su muerte: el balazo mortal ingresó a la altura del corazón.

La causa es investigada por la Fiscalía especializada en temática de Homicidios de Mendoza, mientras que una prima de Tiago lo despidió en Facebook: “QEPD mi primito. Sólo tenía 5 añitos y por un HdP que pasó y largó un tiro apuntando para el lado (donde había) tanta gente y niños. Justo te dio a vos bebé, justo en tu corazoncito que estaba lleno de amor y cariño. Vuela alto mi angelito”.

Justamente, el posteo de la víctima abona una de las teorías de los investigadores sobre “Champo”, que no fue un ataque directo al padre de Tiago pero aún todo es materia de investigación.

La plaza principal de Malargüe, Mendoza

El 12 de febrero pasado, otro episodio policial sacudió a la provincia de Mendoza: un joven fue asesinado de un balazo a la altura del tórax durante una pelea en la vía pública en la localidad de Malargüe . Por el crimen fueron separados y aprehendidos por la Justicia local cuatro policías: su arresto se dio hasta determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el caso.

La víctima fue identificada como Kevin Nahir González Ejea, de 20 años. El joven falleció tras recibir el balazo durante una pelea en el cruce de las calles Anglat y Villanueva, a unos 180 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la investigación, todo ocurrió cerca de las 2.40. Se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que vecinos dieron aviso al 911. Un móvil de Cuerpos Especiales se desplazó hasta la zona y dieron cuenta por radio de que en el lugar había una pelea entre varios hombres, que al ver el móvil comenzaron a arrojarle piedras.

Los policías que respondieron al aviso del móvil de Cuerpos Especiales cuando llegaron al lugar decidieron repeler la agresión hacia sus colegas con armas largas.

Otro móvil de apoyo llegó al cruce de Anglat y Villanueva reportó que las personas que participaban de la pelea se habían marchado y que había quedado un joven herido por arma de fuego, cuyos familiares lo subieron a un auto particular y lo trasladaron hasta un hospital cercano.

Médicos de la guardia asistieron al joven y constataron su fallecimiento a causa de “una herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo,y orificio de salida dorso lumbar”, indicaron las autoridades sanitarias. El balazo le atravesó el pecho.

Te puede interesar

El Senado aprobó la Ley Anti Mafia: se trata de un proyecto clave para el combate del narcotráfico

La iniciativa se aprobó con 38 votos afirmativas, cero negativos ni abstenciones. El kirchnerismo se levantó casi en su totalidad antes de la votación.

Mercedes-Benz transfiere su operación en Argentina a un grupo local

Mercedes-Benz anunció en Alemania la venta de su fábrica en Argentina y el cierre de su filial local. Las operaciones serán transferidas a Prestige Auto - Open Cars S.A., liderada por el empresario Pablo Peralta.

No habrá comisión investigadora por el escándalo cripto: el Senado rechazó el proyecto

El escándalo tiene como principales protagonistas al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La iniciativa fue bloqueada por un solo voto en la Cámara alta. Se requería el voto de dos tercios del total. Mientras tanto, siguen las causas judiciales en la Argentina y la investigación en el exterior.

El pliego del juez federal Ariel Lijo no se tratará este viernes en el Senado

Fuentes al tanto de reunión de Labor Parlamentaria de este jueves difundieron que se trabaja en alternativas si Lijo no llega a la Corte.

Cuáles son las 9 habilidades blandas más buscadas en un posible empleado en 2025

La demanda va más allá del conocimiento técnico. Flexibilidad, comunicación efectiva y autonomía son algunas de las nueve habilidades que más buscan las empresas en los candidatos a ocupar puestos vacantes, según un estudio privado.

Antes de viajar a Estados Unidos, Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima

La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.