Mataron a un chico de 5 años de un disparo al corazón en Mendoza: ¿venganza o imprudencia?

Tiago Melchori estaba en la puerta de su casa de Guaymallén cuando dos hombres pasaron, saludaron y, al llegar a la esquina, dispararon. Hay un detenido: es el ex de la novia del padre de la víctima

Nacionales 20 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
SAFHF74RBFF55CYNPCXOGER3DU
Tiago Melchori tenía 5 años. Lo mataron de un tiro en la puerta de su casa de Guaymallén

No había había dado la medianoche de sábado aún y en el Barrio Pedro Molina, ubicado en Guaymallén, Mendoza, Tiago Nicolás Melchori, de 5 años, estaba junto a sus familiares en la puerta de su casa, la número 13 de la manzana “A”. En ese momento, dos personas pasaron por el frente de la vivienda y se saludaron con el papá del chico antes de seguir camino. Por motivos que se investigan, cuando llegaron a la esquina dispararon: el balazo dio en el tórax del niño y lo mató.

Fuentes de la investigación dijeron a Infobae que intentan “determinar si los agresores efectuaron el disparo o se les escapó, no está claro todavía”. Y confirmaron la detención del autor del balazo que terminó impactando en el pecho del nene: Mario Enrique Flores, de 23 años y apodado “Champol”, con un frondoso prontuario.

Fue el papá de Tiago quien le dio el alias del “Champol” a los investigadores del crimen de su hijo. Lo cierto es que, según las fuentes consultadas, una de las líneas que se investiga es si el ataque está vinculado a una venganza personal contra el papá del chiquito asesinado, ya que tendría una relación sentimental con la ex pareja de “El Champol”, aunque no se descartan otras hipótesis, entre ellas, que se les haya escapado el tiro.

La tragedia ocurrió cerca de las 23.45 del sábado cuando Tiago estaba junto a sus padre y otros familiares frente a su casa y recibió un balazo en el tórax. Tras el ataque, los sospechosos escaparon del lugar, pero poco tiempo después y tras el relato del papá del chico, “Champol” fue detenido por la Policía de Mendoza mientras se movilizaba a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport color roja junto a una mujer.

JTEB25BV4ZCNNNT7GMPSOYFWTEEl crimen ocurrió en Guaymallén

Los voceros policiales indicaron que Mario Enrique Flores (23) tiene antecedentes que datan de 2016, entre los que figuran portación ilegal y abuso de armas, e incluso un pedido de captura de un tribunal penal de Menores. El último es del 13 de diciembre de 2021, por daño agravado.

Lo cierto es que, tras recibir el disparo en el pecho, Tiago fue trasladado a la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde un médico de guardia constató su muerte: el balazo mortal ingresó a la altura del corazón.

La causa es investigada por la Fiscalía especializada en temática de Homicidios de Mendoza, mientras que una prima de Tiago lo despidió en Facebook: “QEPD mi primito. Sólo tenía 5 añitos y por un HdP que pasó y largó un tiro apuntando para el lado (donde había) tanta gente y niños. Justo te dio a vos bebé, justo en tu corazoncito que estaba lleno de amor y cariño. Vuela alto mi angelito”.

Justamente, el posteo de la víctima abona una de las teorías de los investigadores sobre “Champo”, que no fue un ataque directo al padre de Tiago pero aún todo es materia de investigación.

GPEOGFNUQZHA7GWCUSUOKSBTLM La plaza principal de Malargüe, Mendoza

El 12 de febrero pasado, otro episodio policial sacudió a la provincia de Mendoza: un joven fue asesinado de un balazo a la altura del tórax durante una pelea en la vía pública en la localidad de Malargüe . Por el crimen fueron separados y aprehendidos por la Justicia local cuatro policías: su arresto se dio hasta determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el caso.

La víctima fue identificada como Kevin Nahir González Ejea, de 20 años. El joven falleció tras recibir el balazo durante una pelea en el cruce de las calles Anglat y Villanueva, a unos 180 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la investigación, todo ocurrió cerca de las 2.40. Se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que vecinos dieron aviso al 911. Un móvil de Cuerpos Especiales se desplazó hasta la zona y dieron cuenta por radio de que en el lugar había una pelea entre varios hombres, que al ver el móvil comenzaron a arrojarle piedras.

Los policías que respondieron al aviso del móvil de Cuerpos Especiales cuando llegaron al lugar decidieron repeler la agresión hacia sus colegas con armas largas.

Otro móvil de apoyo llegó al cruce de Anglat y Villanueva reportó que las personas que participaban de la pelea se habían marchado y que había quedado un joven herido por arma de fuego, cuyos familiares lo subieron a un auto particular y lo trasladaron hasta un hospital cercano.

Médicos de la guardia asistieron al joven y constataron su fallecimiento a causa de “una herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo,y orificio de salida dorso lumbar”, indicaron las autoridades sanitarias. El balazo le atravesó el pecho.

Te puede interesar
comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

vigilia 1

Emoción y orgullo: así fue la vigilia más grande del país en honor a los caídos en Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

Se realizó en Río Grande, en la llamada “ciudad heroica” por su participación clave durante la Guerra. La costa del Mar Argentino fue testigo del agradecimiento eterno a nuestros héroes. Se hace difícil poner en palabras la emoción vivida por las más de 30 mil personas que participaron de la Vigilia Nacional por la Gloriosa Gesta de Malvinas realizada en vísperas al 2 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.

Lo más visto