Provinciales Por: Infotec 4.021/02/2022

Acreditan en la Tarjeta Social el “Adicional para Ayuda Escolar”

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el día 24 de febrero del corriente año se acreditará en la Tarjeta Social de la Provincia, el programa “Adicional para Ayuda Escolar” 2022 con un incremento del 68% respecto del año anterior.

Este programa es parte de la política del Gobierno de la provincia de La Pampa, que pretende garantizar que los niños, niñas y adolescentes pampeanos/as de las familias más vulnerables puedan acceder a indumentaria escolar y artículos de librería para el inicio del ciclo lectivo.

Tiene como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes en edad de obligatoriedad escolar, es decir de 4 a 18 años, cuya familia conviviente cuente con Tarjeta Social activa.  El monto a acreditarse en dicha tarjeta será de $ 3500 para niñas y niños de 4 a 10 años; y de $ 4.500 para niñas, niños y adolescentes de 11 a 18 años; llegando a un total de 26.663 niños, niñas y adolescentes con una inversión total de $ 106.583.500.

La iniciativa promueve que las familias pampeanas ejerzan su libre elección ante la adquisición de productos, indumentaria, calzado y librería, definiendo los lugares de compra, según sus opciones y accesibilidad en los comercios. Desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo de este año.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.