
El Gobierno pampeano adelanta pagos de Ayuda Escolar y Material Didáctico Docentes
Se depositará el 12 de febrero y será de $ 193 mil por hijo/a y de $ 202 mil para cada docente, respectivamente.
Se depositará el 12 de febrero y será de $ 193 mil por hijo/a y de $ 202 mil para cada docente, respectivamente.
Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos, informó el Gobierno nacional.
El aumento del beneficio salió por decreto presidencial.
El organismo que dirige Fernanda Raverta eliminó tres puntos de los lineamientos generales para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.
El Poder Ejecutivo comunicó que, en la liquidación complementaria del mes de enero se depositará el monto de Ayuda Escolar para el ejercicio 2023. Este adicional, que usualmente se cobra a fines de febrero, se adelanta al próximo lunes 13, con el fin de que las familias tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 1 de marzo.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que el día 24 de febrero del corriente año se acreditará en la Tarjeta Social de la Provincia, el programa “Adicional para Ayuda Escolar” 2022 con un incremento del 68% respecto del año anterior.
El 11 de febrero los trabajadores estatales percibirán la ayuda escolar que asciende a $14.231. El adelanto del adicional, que usualmente se cobra con el sueldo de febrero, apunta a que esas familias pampeanas tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 2 de marzo, máxime teniendo en cuenta que en medio de ello se producirán los feriados de carnaval.
El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto N° 209/21, estableció un aumento en la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos sus escalafones, la cual ascenderá a $ 9.350 a partir del 1 de febrero de 2021.
Los empleados estatales de la Provincia cobrarán este viernes. Desde Contaduría General de la Provincia dieron a conocer que el viernes 28 de febrero del estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro los haberes correspondientes a la Liquidación General de febrero de 2020, en la cual se encuentra incluida la ayuda escolar del año en curso.
El anuncio lo realizó la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, destacando que el Gobierno provincial hará una inversión económica destinada a la indumentaria escolar y productos de librería para los beneficiarios de la Tarjeta Social “Pilquén”.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.