El Presidente llegó a Corrientes para recorrer las áreas incendiadas
Alberto Fernández arribó al campamento montado en la zona de San Miguel, en el centro norte de Corrientes, para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales. Más de 900 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego.
El presidente Alberto Fernández llegó en la tarde del viernes al campamento montado en la zona de San Miguel, en el centro norte de Corrientes, para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas más de 900 mil hectáreas, informaron fuentes oficiales.
El jefe de Estado llegó al lugar en helicóptero proveniente de la ciudad de Posadas, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Además lo acompañan el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.
Fernández tiene previsto saludar a la formación de brigadistas que se encuentran en el campamento y luego recorrer las zonas afectadas por los incendios.
El jefe de Estado había aterrizado en la capital de Misiones después del mediodía y allí abordó el helicóptero, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para dirigirse al campamento montado en la zona de San Miguel.
Ese campamento fue instalado en una escuela rural de la localidad correntina de San Miguel, que se convirtió hace una semana en el centro de comando y base operativa de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que lucha contra los incendios forestales.
Días atrás, las autoridades de la Escuela de la Familia Agrícola "Ñanderoga", ubicada sobre la ruta 118 entre las localidades de San Miguel y Loreto, en el corazón de la zona afectada por los incendios, abrieron las puertas al equipo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) encabezado por su director, Alberto Seufferheld, que estableció una base para organizar el combate a las llamas.
Allí también se desplegó el equipo del Ministerio de Defensa conducido por el subsecretario de Coordinación en Emergencias, Roberto Corti, junto a efectivos de distintas unidades del Ejército y la Fuerza Aérea que sumaron equipos de telecomunicaciones, cisternas, vehículos terrestres y helicópteros al dispositivo.
Está previsto que Fernández sobrevuele en helicóptero las zonas afectadas junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Se trata de los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y Corrientes capital.
Te puede interesar
La UBA le otorgará el doctorado Honoris Causa a Charly García
Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la Facultad de Filosofía y Letras.
El Gobierno propuso un lugar de detención para Cristina Kirchner, no su casa por seguridad
En respuesta al requerimiento de la Justicia, el Gobierno nacional propuso formalmente un lugar para la eventual detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa conocida como “Vialidad”. La propuesta fue remitida por el Ministerio de Seguridad y ya obra en poder del Tribunal Oral Federal N°2, aunque por el momento no se hizo pública debido a su carácter confidencial.
ARCA lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para regularizar deudas
El nuevo régimen permitirá regularizar deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.
En Casa Rosada anticipan una detención “respetuosa” de Cristina Kirchner y se diferencian del macrismo
Si bien los detalles los definirá la justicia, anticipan que evitarán exponer a la dos veces mandataria en el proceso.
Historia, cultura y aventuras regionales en Embajador Martini
En el marco de los festejos por el 115° aniversario de Embajador Martini, se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad un conversatorio que reunió a vecinos, autoridades locales y referentes del ámbito académico e histórico de la región. La actividad, de gran valor cultural, abordó aspectos fundamentales de la historia pampeana, el legado indígena y relatos de travesías que vinculan el pasado con el presente.
“Arresto VIP”: Cristina Kirchner exige cumplir la pena en su domicilio y sin tobillera
La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó cumplir su condena a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad bajo la modalidad de arresto domiciliario, en el departamento donde reside con su hija Florencia, sin tobillera electrónica y con su custodia habitual. La defensa argumentó razones de edad, seguridad personal y su rol institucional como ex jefa de Estado. Mientras tanto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola exigieron su detención inmediata.