Nacionales Por: INFOTEC 4.027/02/2022

Un joven murió electrocutado cuando cargaba su celular

Ocurrió en Maipú, Mendoza. La víctima, de 18 años, sufrió una descarga mientras manipulaba el cargador. El cuerpo tenía algunas quemaduras a simple vista. Fue trasladado a un hospital, donde constataron su fallecimiento.

Un joven, de 18 años, murió este sábado después de recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba el cargador de un teléfono celular en el distrito mendocino de Maipú.

La secuencia tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Espejo Oeste al 1.080, cerca de las 20 del pasado viernes. Los primeros peritajes arrojaron que el joven, identificado como Ángel Andrada, se habría dirigido hasta una habitación de la vivienda con la intención de cargar su aparato celular.

Alimenta esa posibilidad la versión de su padre, quien ingresó a la pieza y lo encontró tendido en el suelo con signos de quemaduras a simple vista. Acto seguido, lo subió a un automóvil particular y lo trasladó hasta el Hospital Paroissien, de Maipú.

Una vez allí, los médicos de guardia constataron la muerte de Andrada a causa de "una descarga eléctrica". A su vez, declararon que presentaba "quemaduras en cuello, en ambas muñecas y pie derecho".

La Justicia caratuló el hecho como averiguación de muerte, en tanto se lleva adelante la investigación que está a cargo de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Te puede interesar

Kroneberger: “El veto a la Ley de ATN constituye un claro avasallamiento a las provincias”

En una sesión del Senado de la Nación realizada hoy, la Cámara Alta rechazó por amplia mayoría el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para las provincias. La votación concluyó con 59 votos a favor del rechazo, 9 en contra y 3 abstenciones.

El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio

El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.

Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta

Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.

Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”

El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.