Provinciales Por: Infotec 4.006/03/2022

38 nuevos casos se reportaron hoy en la provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunicó, que en horas de la tarde del día 6 de marzo concluyó el procesamiento de 278 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Hasta el corte de la información, en  un total de 278 muestras, 38 resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 11 corresponden a residentes en General Pico, 10 en Santa Rosa, 4 en Luan Toro, 3 en Agustoni, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Parera, 2 en Victorica, 1 en Catriló, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Realicó, 1 en Trenel.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 323.446 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa  108-10
General Pico  48-11
Agustoni 4 3
Arata 1 0
Bernasconi 2 0
Catriló 9 1
Embajador Martini 2 0
General Acha 10 0
Guatraché 6 0
Ingeniero Luiggi 7 2
Luan Toro 7 4
Mauricio Mayer 1 1
Parera 7 2
Realicó 11 1
Toay 3 0
Vértiz 1 0
Victorica 19 2

Situación provincial    
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 106.270 casos positivos para COVID-19, de los cuales 452  permanecen activos, 957 han fallecido y 104.861 se han recuperado, 56  en el día de hoy. 
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 131 Santa Rosa, 79 General Pico, 32 Victorica, 16 Toay, 15 Catriló, 13 Eduardo Castex, 10 Ingeniero Luiggi, 10 Trenel, 10 General San Martin, 9 Parera, 8 General Acha, 8 General Campos, 8 Telén, 7 Luan Toro, 7 Realicó, 6 Mauricio Mayer, 6 La Adela, 5 Anguil, 5 Rancul, 4 Bernasconi, 4 Colonia Barón, 4 Guatraché, 4 Intendente Alvear, 4 Lonquimay, 4 Quemú Quemú, 4 Santa Isabel, 3 Agustoni, 3 Doblas, 3 Dorila, 3 La Humada, 2 en 25 de Mayo, 2 Carro Quemado, 2 Conhello, 2 Miguel Riglos, 2 Quehué, 2 Quetrequén, 2 Winifreda, 1 Ataliva Roca, 1 Caleufú, 1 Colonia Santa Maria, 1 Embajador Martini, 1 Jacinto Arauz, 1 La Maruja, 1 Macachín, 1 Metileo, 1 Miguel Cané, 1 Monte Nievas, 1 Perú, 1 Rolón, 1 Vértiz. 

Total de internados COVID positivo: 13 pacientes
UTI: 5 pacientes
-UTI Hospital Lucio Molas 4 pacientes
-UTI Gobernador Centeno 1 internado

Clínica médica: 8 pacientes
-Modular Lucio Molas  2 pacientes
-Modular de Gobernador Centeno 1 paciente
-Hospital de Intendente Alvear 1 paciente
-Hospital de Parera 2 pacientes
-Hospital de Victorica 1 paciente
-Hospital de Trenel 1 paciente

Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 5 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19,  de las cuales 54 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del  40.90 %.(corte de la información realizado a las 18)  

Fallecidos.   
Hasta el momento del cierre del parte diario  no se informaron fallecimientos

Te puede interesar

La FIA recomendó un sumario al director del Hospital Favaloro por el caso de "El Potro" Scovenna

El organismo de control concluyó que no existe documentación que respalde la búsqueda de familiares de Miguel Ángel "El Potro" Scovenna, quien falleció en febrero de 2025 sin que sus allegados fueran notificados de su internación ni de su muerte.
 

Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que establece la medida por el término de dos años. La normativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, busca agilizar la incorporación de profesionales, ejecutar obras de infraestructura y consolidar la red de atención comunitaria en todo el territorio provincial.

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión

Los proyectos de ley que declaran municipios a las actuales comisiones de fomento de Quetrequén y Speluzzi, a partir del 10 de diciembre de 2027, obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa.
 

Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.