Provinciales Por: INFOTEC 4.007 de marzo de 2022

Rige en la Provincia el nuevo cuadro tarifario del aumento de la energía dispuesto por el Estado Nacional

A partir de marzo de 2022 el Estado nacional dispuso aumentos en el precio de la energía que se verán reflejados en las facturas que tienen vencimiento en mayo de 2022.

La medida nacional representa en promedio un 35% de incremento en la factura que la Administración Provincial de Energía (APE) paga a CAMMESA por la compra de energía para satisfacer la demanda provincial. 
Esta decisión implica un aumento promedio de la tarifa del 7,86% para residenciales, 12,05% para no residenciales (industriales, comerciales, asociaciones civiles y rurales) a la par que para los grandes usuarios con demandas menores a 300 kW asciende al 18,10%.

Este contexto ratifica el Plan Estratégico de Energía promovido por el Gobierno provincial que tiene como fin alcanzar la soberanía energética que permita a La Pampa producir su propia energía, fijar sus precios y establecer políticas de fomento y subsidio a los diferentes sectores. Es una manera de generar herramientas para abordar los efectos de los cambios en el sistema energético nacional del cual dependemos.

Por otra parte el Estado nacional anunció esta semana el llamado a nuevas audiencias públicas para el mes de abril con el objetivo de evaluar un nuevo aumento en las tarifas del precio de la energía, como así también criterios de tope a estos incrementos y de segmentación de subsidios para las diferentes categorías de usuarias y usuarios.

Te puede interesar

“Este presupuesto provincial es igual al gobierno: un esquema de mentiras y falta de respeto al pueblo”

El Bloque Comunidad Organizada, integrado por los Diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, manifestó su contundente rechazo al presupuesto provincial 2025 presentado por el Ejecutivo de La Pampa. Según los legisladores, este proyecto no solo ignora las verdaderas necesidades de los pampeanos, sino que también está diseñado para encubrir irregularidades y perpetuar un manejo ineficiente de los recursos públicos.

Ziliotto participó de la capacitación de la Ley Yolanda

El gobernador Sergio Ziliotto lideró la jornada de formación ambiental destinada a más de 130 funcionarios de los tres poderes del Estado, en el marco de la implementación de la Ley Yolanda en La Pampa. El evento destacó la importancia de incorporar la perspectiva ambiental en la gestión pública.

Condenada por descuidar la educación de su hijo: deberá realizar 10 días de trabajo comunitario

Una mujer de Santa Rosa fue sentenciada a cumplir diez días de trabajo comunitario tras ser encontrada responsable de descuidar el derecho a la educación de su hijo menor de edad. El adolescente acumuló más de 50 inasistencias injustificadas en el colegio, vulnerando normativas de obligatoriedad escolar y responsabilidad parental.

El Distrito 8 de Federación Agraria participó en la última reunión del Consejo Directivo Central en Rosario

Este martes 26 de noviembre, en la sede central de la Federación Agraria Argentina, ubicada en San Lorenzo 1121, ciudad de Rosario, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Directivo Central. Durante el encuentro, directores titulares y suplentes de los 16 distritos que componen la entidad gremial se reunieron para analizar los temas clave que marcarán el futuro de la organización.

La Pampa impulsa el desarrollo productivo en Casa de Piedra con millonaria inversión en infraestructura

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la licitación para la segunda etapa de ampliación del área bajo riego en Casa de Piedra. Con una inversión de más de 4.700 millones de pesos, se construirán obras clave para potenciar la producción agrícola y atraer inversión privada. El proyecto busca diversificar la matriz productiva y consolidar a la región como un polo estratégico en La Pampa.

El Gobierno desmiente congelamiento de salarios estatales: $800.000 será la base para futuros aumentos

Tras la difusión de información errónea sobre los sueldos básicos de trabajadores estatales, el Gobierno provincial aclaró que el salario mínimo garantizado de $800.000 será la base para calcular los incrementos salariales a partir de febrero. Desmienten versiones sobre retrocesos o congelamientos.