La ONU confirmó más de 500 civiles muertos en Ucrania
Entre el total de fallecidos registrados por el organismo figuran al menos 37 niños pero, advirtieron, podría haber "cientos de víctimas" que aún no figuran en las estadísticas oficiales.
Más de 500 civiles han muerto en Ucrania desde que Rusia dio inicio a su ofensiva militar, según un recuento de Naciones Unidas, que de todos modos estima el número es "considerablemente mayor", porque tiene dificultades para verificar las informaciones que llegan sin pausa.
En concreto, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tiene constancia de 516 fallecidos, entre los que figuran al menos 37 niños, informó la agencia de noticias Europa Press.
De los 908 civiles heridos, 50 fueron identificados como menores de edad.
La organización toma nota de los balances que ofrecen las autoridades ucranianas y que anticipan que la cifra de víctimas seguirá subiendo, en vista de los "intensos" combates que hay en algunas zonas y a los protocolos de verificación de datos que asume la ONU.
En este sentido, en las ciudades de Mariupol, Izium o Volvonaja podría haber "cientos de víctimas civiles" que aún no figuran en las estadísticas oficiales.
El Gobierno ucraniano acusó a las fuerzas rusas de bombardear un hospital de maternidad en Mariupol.
Te puede interesar
Maduro denunció que Estados Unidos está "inventando una nueva guerra"
El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
El incidente se produjo en las inmediaciones de Colombia, según los medios estadounidenses.
Encontraron a Paola Lens, la argentina que estaba desaparecida en España
Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos aunque posteaba contenido en sus redes sociales.
Israel devuelve otros 15 cuerpos de palestinos a Gaza
El total asciende a 165.
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, comienza una condena de cinco años de prisión
En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.
Israel confirmó que recibió el cuerpo de otro rehén retenido en Gaza
Si se confirma la identidad, faltarían otros 15 cuerpos.