
Quirno presentó la candidatura de Rafael Grossi a secretario general de la ONU
El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.

El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.

El presidente Javier Milei habló este miércoles al mediodía en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde cuestionó con dureza al organismo internacional por lo que denominó “extralimitaciones” en agendas que, según sostuvo, se presentan como nobles pero terminan afectando la libertad individual y el rol de los Estados nación.

Su mensaje está previsto para las 12:45 y se extenderá por 15 minutos.

En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.

La Organización Meteorológica Mundial informó que la capa de ozono está en camino de recuperarse a los niveles de la década de 1980 hacia mediados de este siglo

Alertan sobre la presencia del USS Lake Erie, un crucero lanzamisiles, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido.

Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".

La Secretaria de la mujer, géneros y diversidad, Gabriela Labourie expresó su repudio al voto de Argentina en contra de una Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

El presidente Javier Milei desplazó hoy miércoles a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y designó a Gerardo Werthein para el cargo, según confirmaron fuentes oficiales.

Carmona denunció que las actitudes del Reino Unido violan las resoluciones de la ONU y alertó por el despliegue de "Fuerzas de Seguridad de Kosovo'".

Fue luego de que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunciara el “lawfare” y la presunta pérdida de legitimidad del Poder Judicial en el país.

El índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador numérico del nivel de bienestar de la población. Ello surge del Informe “Mapa del Desarrollo Humano en Argentina” elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que analiza la realidad del país según parámetros del período-año 2021.

El consultor político ecuatoriano afirmó que el ex mandatario no tiene que "hacer tanto jaleo para tener importancia dentro del PRO", así como también cuestionó al radical Facundo Manes, por sus críticas contra el ex jefe de Estado.

Durante su exposición de Alberto Fernández advertirá sobre la "amenaza a las democracias" del mundo que suponen el advenimiento de los grupos de ultra derecha y los discursos de odio en relación al atentado sufrida a la Vicepresidenta, además hará un llamado a la paz en Ucrania y una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El presidente brindará un discurso por primera vez de manera presencial ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En la Asamblea General del organismo, el Presidente hablará del atentado a Cristina Fernández, se referirá a las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania y renovará el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Ayer jueves, el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Sergio Ziliotto con el objetivo de tratar diversos temas vinculados a la provincia de La Pampa, informaron.

El abogado de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan contó que sus representados pidieron la intervención del relator especial de la ONU sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados por el fallo que benefició al ex presidente.

La población mundial alcanzaría las 8.000 millones de personas el próximo 15 de noviembre, según la proyección de un informe de Naciones Unidas difundido este lunes, donde se indica, además, que India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

El canciller Santiago Cafiero remarcó este jueves que "el objetivo de la Argentina es ser miembro de los Brics", el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que este viernes celebrará una reunión cumbre de la cual el presidente Alberto Fernández participará como invitado de manera virtual.

El canciller Santiago Cafiero encabezará la semana próxima en Nueva York la delegación argentina, con legisladores oficialistas y opositores, que reclamará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

En marzo se registraron fuertes incrementos en los valores del maíz, trigo y aceites vegetales, productos que la Argentina exporta.

Entre el total de fallecidos registrados por el organismo figuran al menos 37 niños pero, advirtieron, podría haber "cientos de víctimas" que aún no figuran en las estadísticas oficiales.

La Argentina votó a favor de la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acaba de aprobar en Ginebra respecto a “la situación de los derechos humanos en Ucrania a partir de la agresión rusa”.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.