Provinciales Por: INFOTEC 4.016/03/2022

Inauguraron oficialmente las obras en la Posta Sanitaria de Quetrequén

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario Gustavo Vera, el comisionado Juan Pablo Resio, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria, Javier Benítez, la directora del Hospital de Rancul, Rosana del Sueldo y otras autoridades, inauguraron hoy la obra de ampliación y remodelación de la Posta Sanitaria de Quetrequén.

Es objetivo básico de la actual gestión del Gobierno provincial que las ampliaciones edilicias, junto a la entrega de nuevos equipamientos y la formación de agentes capacitados, impacten directamente en el fortalecimiento de las instituciones sanitarias del interior provincial, teniendo como objetivo garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad.

En el discurso inaugural el ministro expresó la alegría de estar presente en Quetrequén “inaugurando la ampliación de la Posta Sanitaria. En rigor hace tiempo viene funcionando, pero debido a la difícil situación epidemiológica que nos tocó atravesar se dificultó concretar el acto oficial. Y mis primeras palabras son de agradecimiento al personal de salud local y aprovecho para hacerlo extensivo a todo el personal de la Provincia. Sabemos de la dedicación y el compromiso de todos los equipos, quienes además de transitar esta extensa pandemia, dedicaron horas de trabajo en un notable y estratégico plan de vacunación desplegado en todo el territorio".

A lo cual agregó, "el ahínco y la dedicación de cada uno de ustedes merece un reconocimiento justo, por este motivo cuando escuchamos comentarios donde aseguran que en el primer nivel de atención solo se atienden primeros auxilios, nos resulta altamente ofensivo, porque sabemos del compromiso y la incondicionalidad de las trabajadoras y los trabajadores de salud llevado a cabo en el territorio pampeano".

El titular de la cartera sanitaria hizo especial hincapié en el desarrollo de las políticas públicas en salud. “Contar con equipamiento y recurso humano capacitado permite consolidar la capacidad resolutiva. En este marco, con el fortalecimiento de los hospitales es que se logra trabajar de manera articulada y en red en toda la Provincia. Contar con una red de atención provincial, la cual sienta sus bases en el Programa de Telemedicina, garantiza llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la comunidad con el mismo criterio asistencial para todos los pampeanos y las pampeanas".

“Desde el inicio de la gestión junto a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, planificamos un camino de trabajo basado en la seriedad, la transparencia y es precisamente ahí donde dirigimos todos los esfuerzos y recursos, logrando reforzar la red de atención en Salud Pública, brindando servicio oportuno y de calidad a todas las pampeanas y pampeanos”, finalizó.

Te puede interesar

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.