Valquinita fue autorizado a cultivar Cannabis
Héctor Mario Valquinta recibió la autorización del Ministerio de Salud de la Nación. Se encuentra detenido por el intento de homicidio de su sobrino Rodrigo. El certificado que lo autoriza fue emitido el 28 de diciembre, día de la agresión, y tiene un año de vigencia.
“El Sapo” Valquinta recibió la autorización del Registro del Programa de Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación. El certificado lo habilita como “paciente autorizado para cultivo controlado y transporte”.
El mismo Héctor Mario difundió su certificado en las redes sociales.
En la descripción se lee:
“Datos para el cultivo: Paciente que cultiva y prepara los derivados para si / Cantidad de plantas 9”. Todo eso lo podrá realizar en su vivienda del barrio Matadero.
Héctor Mario sigue detenido junto a su hijo Gonzalo por la brutal agresión a su sobrino Rodrigo, del 28 de diciembre pasado. El joven agredido estuvo 45 días en terapia intensiva y una semana en sala de clínica médica hasta que fue dado de alta. Su esposa, Jésica Rosignolo, cumple prisión domiciliaria. Los tres están acusados de intento de homicidio.
“El Sapo” intentó suicidarse el 11 de marzo en el baño de la Alcaidía y fue encontrado por su hijo, quien lo rescató inconsciente. Estuvo una semana en terapia intensiva y ya se recuperó. La semana pasada manifestó su bienestar al retomar los posteos en las redes sociales. El último que hizo fue ayer, cuando compartió la autorización para cultivar cannabis.
Plan B
Te puede interesar
Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.